“Sabiduría entre los gentiles, créelo”

Dr. Michael LaitmanLos argumentos de Moisés persuadieron Jetro para que dejara a sus hijos en el campamento de los judíos. Los nietos de Jetro entraron en la tierra de Israel y, como lo prometió Moisés, recibieron las tierras fértiles de Jericó y sus alrededores.

Finalmente, se convirtieron en maestros destacados del conocimiento de la Torá. Los descendientes de Jetro se hicieron famosos como jefes del Sanedrín y enseñaron la Torá a toda la comunidad de Israel (Midrash Mesaper, Parashat Beha’alotja).

Aquellos de entre las naciones del mundo que tenían los deseos egoístas más grandes y que tuvieron éxito en corregirlos, se convirtieron en los grandes de la generación. Llegaron a ser más grandes y más elevados que los líderes de las tribus, como en el ejemplo de Rabí Akiva.

De acuerdo con su raíz, Israel es Galgalta ve Einaim, los deseos más fáciles y puros, que no pueden absorber la Luz de Jojmá en ellos, mientras que las naciones del mundo, cuando reciben este método de Israel y se corrigen, descubren una gran Luz de Jojmá. Por lo tanto, está escrito: “Si alguien dice que hay sabiduría entre los gentiles, créelo” (Eicha Rabá 2:13) porque existe una etapa de corrección.

Las naciones del mundo que alcanzan el concepto de “Israel” se unen al pueblo de Israel para convertirse en un puente para su pueblo. Israel mismo no puede convertirse en ese puente, puesto que para hacerlo tendría que convertirse AHP de Aliá, que es un ascenso de abajo hacia arriba.

Por lo tanto, es imperativo difundir la sabiduría de la Cabalá al mundo entero.
[163166]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/feb/15

Material relacionado:
El retorno de Jetro
Siguiendo el sabio consejo de Jetro
Nombres como símbolos de propiedades de conexión

Un comentario

  1. “La Torá es una instrucción eterna y no es posible cambiarla según el tiempo y el lugar. Las leyes espirituales son leyes fijas y absolutas y muestra revelación con respecto a la LUZ que REFORMA. Tiene que estar en correspondencia con el sistema. Y ese sistema no cambia porque nosotros avanzamos en nuestro ego, más sensibles al reconocimiento del “Mal” o material.
    Lo escrito no cambia ni cambiará. Directo al creador (ISRA-EL) necesita transitar todo este mismo proceso que la Torá explica. No hay en la Torá un antes o después. Existe en cada grado y grado, en cada nivel.”

    “¡Jetró aconseja a Moisés después de que él ya ha recibido la Torá! Esto puede parecer muy extraño, pero el método para organizar a la nación proviene de la sabiduría de las naciones del mundo, como está escrito: “Si una persona te dice que hay sabiduría entre las naciones del mundo, créele”. Además, Jetró no es un extraño. Él realmente conecta el deseo de recibir a la Torá, al deseo de otorgar.”

    “Itró estaba entre los hijos de Israel, el suegro de Moisés, quien tras su conversión al judaísmo obtuvo un nuevo nombre -Hobab”.

    “La misma propiedad fluye de Itró a Hobab. De hecho, la Torá no enlista demasiados nombres básicos de varias propiedades. Cuando nos movemos de nivel en nivel las propiedades se mezclan, formando así “estructuras” de transición adecuadas para la corrección. Por lo tanto, aparecen un número mayor de nombres.”

    “Cualquier deseo egoísta que quiere ser corregido es llamado “Ger”.
    Ger se refiere también a cualquiera, sin importar su origen, que comienza a usar la sabiduría de la Cabalá para llegar al nivel de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

    “Avanzamos de acuerdo a un orden. El proceso es algo necesario”.

    Respuesta:

    El trabajo de las decenas es conectar el deseo de recibir con el deseo de otorgar. El entorno está completo de todas las formas con respecto a mi. El entorno me lo describo como un Partzuf superior, en ellos descubro el útero. Es importante saber en dónde uno se encuentra dentro de la conexión.

    El entorno escuchando al ego que lo influye. Rotos con respecto al otro. La ruptura trabaja a la vez que nos une para poder corregirnos.

    Comprendí el significado real de la decena.

    Pregunta desde la internealinealidad de los 4 planos y reflexión:

    ¿Cómo pueden ver el resto de naciones a través de la cabalá, que no comprenden las diferentes etapas (Abraham, Isaac i Jacob), ni comprenden el significado de Moisés y todas las propiedades que se revelan en la Torá a través de diferentes nombres, si no conocen la cabalá como sistema universal de comunicación y conexión? ¿Cómo pueden comprender si hacen una lectura de la realidad lineal, perdidos en las formas y con una mente en donde los conceptos están corrompidos por sus diferentes identidades colectivas?

    Lo cierto es que no tengo respuesta para ello, a excepción que se acerquen desde el aburrimiento y de su vacío existencial al centro y el corazón de su centro. Para mi ese es el significado del recibimiento de la Torá de Moisés y lo que voy aprendiendo de la cabalá y su difusión. Y en ello veo mi de deseo egoísta de recibir, que no es bueno ni malo. Y entiendo que eso es necesario para el equilibrio. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Nada queda fuera de la Unidad.
    La conexión lleva a la entrega, derivar lo que no comprendemos al Orígen para que todo se autoordene sin nuestra voluntad. Creo Rav, que ese es el trabajo real que debe recibir la decena para que desaparezca todo ese sufrimiento biológico y se convierta en oportunidad. Este el trabajo espiritual que yo realizo y que deseo compartirle.

    Por lo tanto, está escrito: “Si alguien dice que hay sabiduría entre los gentiles, créelo” (Eicha Rabá 2:13) porque existe una etapa de corrección.

    Consciente de mis limitaciones y de mi egoísmo deseo enviarle esta dirección:

    http://www.sintoniaconvergente.com/

    Es tiempo de compartir, conectarnos todas las almas no sólo en grupo de decenas y lograr que el entorno global influya todos los egos de todas las naciones y la ruptura sea total para ISRA-EL “convertirse AHP de Aliá”.

    No deseo separame del centro y del corazón de mi centro, pero siento que es hora de soltar el corazón de mi centro porque sin el otro, sin los otros, no es posible tal corrección. Soy consciente que todo ha de seguir su proceso. Le agradezco de corazón el decidir mostrar la sabiduría de la Cabalá al mundo, en especial los Secretos del Libro Eterno, éstos son lo que más conmueven mi alma personal.

    Shalom

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta