Semanario Russian Canadian INFO: “¿Qué le debemos los judíos al mundo?”

El semanario Russian Canadian INFO publicó el artículo: “¿Qué le debemos los judíos al mundo?”

Canadian-Paper

“Es claro para todos que existe un problema con el pueblo judío. Son únicos. Aun cuando nuestro pueblo es sólo el 0.2% de la población del mundo, ha establecido las bases de la cultura, la educación y las religiones para toda la humanidad. El mundo le debe el desarrollo en varias áreas.

Los judíos tienen el 27% de los premios Nobel en física y el 31% de los premios Nobel en medicina. Han recibido la mitad de los premios Pulitzer. 37% de los directores que han ganado un Oscar son judíos. Sin mencionar la tecnología de punta, las nuevas empresas y el internet.

La lista del ‘legado judío’ podría continuar por algún tiempo, pero la impresión creada es que nadie nos aprecia por esto. Estamos esperando que el mundo reconozca nuestros servicios: ‘vean cuánto beneficio hemos traído’. Aún así, este beneficio no es tomado en cuenta.

Más aún, los judíos han sido perseguidos a través de la historia. Los cargos son diferentes: la muerte de Jesús, la economía, la política, el control del mundo… y llega hasta lo absurdo: los judíos son acusados de organizar los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2011 e incluso, el tsunami que azotó a Japón en el 2011.

‘Encuentran’ nuestra huella en una amplia variedad de desastres y esas ficciones no tienen fin. Tanto hace 100 años como hace 1000 años la actitud hacia los judíos no ha cambiado. En las mejores circunstancias los toleraban, en las peores -los destruían.

Esto nos parece irracional -la razón cambia todo el tiempo, el odio permanece.

Esto nos habla de un pueblo único que ha preservado su unicidad hasta nuestros días. Este es un grupo de personas, dirigidas por Abraham, que abandonaron Babilonia y decidieron vivir de acuerdo al principio de amor y asistencia mutua. Se volvieron un pueblo sólo gracias a esto y esta fue toda su base. Si no hubiera existido esa base, entonces los judíos no hubieran sido un pueblo y no hubieran sentido la pertenencia del uno al otro.

Como Abraham que alguna vez explicó la necesidad de unidad a sus estudiantes, mucho más tarde, ante el Monte Sinaí (la montaña de odio-Siná), Moisés también enseñó al pueblo: ¨Si son como una persona con un corazón, entonces irán en el camino correcto a la tierra de Israel, si aceptan el método, serán un pueblo. De otra manera, este será el lugar de su entierro… .¨

E incluso hoy, los judíos deben traer al mundo el conocimiento de la unidad redentora. Pero en general huimos de nuestra misión; queremos ser como todos, sólo para que nos traten bien.

Pero, una vez más, las estadísticas acerca de ataques hacia judíos están elevándose, las Mezuzás son arrancadas de las puertas de las casas y las swastikas son dibujadas en el asfalto. Una vez más, somos culpados por todos los principales problemas de la especie humana.

‘El antisemitismo es la sombra del pueblo judío… . Soy físico y sé que todo produce una sombra. La sombra que mi pueblo produce es el antisemitismo’. (Albert Einstein).

La idea es que el antisemitismo no es un fenómeno al azar y no es el capricho de alguien. Está latente en el programa de la naturaleza como un medio para influir al pueblo judío, sin permitir a nadie escapar o dispersarse.

El antisemitismo se ha vuelto un fenómeno internacional, global y, celosamente llega a ser expresado con el consentimiento de miles de millones de personas. Ya no está oculto, sino que opera en absoluta apertura.

En la era moderna, el mundo está observándonos, sin saber cómo ni por qué, están comenzando a exigirnos la ley de acuerdo a la cual viviremos mañana. Después de todo, nuestra vida presente nos parece, día a día, más y más insoportable, sin esperanza e irreparable. Ya no vemos en ella la imagen del mañana. Y la gente, inconscientemente, siente que la respuesta está en los judíos.

El mundo siente que existe un secreto en los judíos, que no quieren revelar a otros.

Esta sensación es indestructible y, en última instancia, depende de nosotros entender lo que quieren de nosotros. Realmente, ¿cuál es el secreto que está oculto en nosotros? Después de todo, ¿qué es eso que guardamos dentro de nosotros, qué está oculto en el pueblo judío sin que lo sepamos? Esta es la sublime, hermosa, fascinante, brillante meta y futuro del mundo”.
[151502]

Material relacionado:
El jerusalem post nuestra elevada causa raíz
“Todo aquel que llora por Jerusalén, es recompensado al ver su alegría”
Un pueblo que determina el estado de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: