Sólo Israel salvará a la civilización occidental

thumbs_laitman_626Opinión (Dan Schueftan, jefe del Centro de Investigación de Seguridad Nacional –Universidad de Haifa): “Sólo deberíamos ocupamos de manejar el conflicto que significa tratar continuamente en mejora su vida, pero esta es la administración, no un intento de resolver el conflicto. La raíz del problema único de la sociedad israelí, es el hecho de que los árabes son una minoría en nuestro estado, pero una minoría que siente que es mayoría, ya que es la mayoría en el Medio Oriente. Los judíos, por el contrario, son la mayoría en este estado, pero tienen un fuerte sentimiento de que son minoría.

La situación global afecta a los árabes y sienten que son parte del mundo árabe. Si la sociedad árabe mundial trata de resolver sus problemas estructurales con métodos de la barbarie, parte de los árabes israelíes, también muestran su interés por estos métodos. En realidad, es la paradoja de la conciencia de los árabes israelíes la que conduce al conflicto y los enfrentamientos que no pueden ser resueltos. Cualquier intento de resolver este conflicto sólo empeora la situación y pone en peligro la existencia del Estado de Israel.

El punto es que Israel parece ser una empresa colonial, pero los intentos de cambiar hacia los modelos occidentales, puede destruir sus cimientos. El acuerdo de paz de ‘dos estados para dos naciones’, conduce a la creación de dos estados: uno occidental y uno que no es judío, invirtiendo, gradualmente, el estado de Israel en un estado árabe.

Los árabes israelíes nunca se han visto a sí mismos como israelíes y no quieren verse como tales, no desea ni dejar al ‘malvado’ Israel ni unirse al ‘maravilloso’ Estado palestino que será fundado en algún momento. Quieren vivir en Israel, pero no lo aceptan como su estado. Esto es típico de Oriente Medio. La sociedad árabe se ha dado cuenta de que no puede acercarse a la sociedad occidental en sus estándares de vida. En realidad, se está alejando y no va a ser mejor en el futuro, si el proceso de destrucción en el Oriente Medio sigue.

Lo que impide el camino de los estados de Oriente Medio para ponerse al día con los estados del oeste es la intolerancia y la renuencia a aceptar a los demás. Si una persona trata a su esposa como objeto, puede invertir tanto dinero como desee, pero nunca será una sociedad occidental y, ni la ciencia ni el estilo de vida occidental se desarrollarán. Sólo aquellos que muestran actitudes extremas puede contar con el apoyo de las masas.

Los inmigrantes árabes en países europeos y en Estados Unidos desarrollan su propia imagen, preservando así, de lo que han escapado. Los estadounidenses tercamente creen que los principios democráticos serán aceptados tanto por los inmigrantes árabes como por el Oriente Medio; que todo va a ser mejor y, que todos van a vivir con los estándares occidentales. Pero el genio está escapando de la botella, destruyendo todo a su alrededor y las cosas están cada vez peor. La única salvación del oeste y de Estados Unidos es un cambio de actitud en relación con el problema árabe.

De todos los estados en el mundo occidental, la situación de Israel es la mejor porque entendemos el problema. Si alguien puede salvar a las civilizaciones occidentales somos nosotros “.

Mi comentario: La sabiduría de la Cabalá ve este problema como algo dado  desde arriba para que nos desarrollemos espiritualmente.

Yo veo la misma solución: ¡sólo Israel puede salvar a la civilización occidental!
[163946]

Material relacionado:
La mente judía
El lugar del pueblo judío en la tierra de Israel según la ley de la naturaleza
Como un manojo de cañas- parias, parte 3

Un comentario

  1. No digo que el mundo occidental tome consejo del pueblo judío pero ”quien” mete en bara al mundo musulmán, que cree que todo es suyo y no hace nada por la paz .

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: