Sombras vagas en la oscuridad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa estar en diálogo continuo con el Creador?

Respuesta: Una persona debe hacer esfuerzos continuos para llevar la realidad a su forma correcta, en lugar de aceptarla como actualmente la siente.

Incluso, cuando una persona alcanza ciertos niveles espirituales, debe tratar de verse a sí mismo en un nivel superior e imaginar cómo es la realidad allá.

Para lograr este objetivo, comienza a organizar todos los componentes necesarios: a sí mismo, al grupo, el estudio, el profesor y el Creador. Hay tres componentes principales:

  1. La persona misma.
  2. Lo que está entre él y el Creador, que es el mundo entero, incluyendo el grupo y el maestro, todos los problemas que encuentra y el apoyo que recibe.
  3. El Creador.

Todas las formas de ocultamiento que aparecen ante mí son diferentes imágenes, sombras vagas en la oscuridad, pero gracias a ellas puedo discernir que hay algo aquí. Aunque las veo en forma errada, anormal y engañosa, aún es un discernimiento. Esto significa que, estar en estado de Lo Lishmá (no por Su Nombre) ya es una preparación. Ahora, pido que estas formas se conviertan en las verdaderas.

Si no fuera por estas formas ficticias, no sería capaz de hacer un esfuerzo y querer que se conviertan en reales. Es decir que no podía ver la forma real y, no descubriría al Creador, porque se supone que Él, es revelado en las formas reales. Estas no son Sus formas, sino las formas a través de las cuales Él se presenta a mí. No puedo revelar la fuente real y debe haber alguna forma de referencia con el fin de hacerlo, YHVH.

Esta es la razón por la que tengo que empezar desde las vasijas, que más tarde se convierten en Jasadim. Debo descubrir y estudiar las formas malignas de ocultamiento y descubrir cómo se convierten en buenas y correctas, esta es la forma de la revelación. La forma opuesta, es la revelación del Creador.

Por lo tanto, no queremos que las sombras desaparezcan del mundo ya que sin ellas no tendríamos contacto con el Creador y nunca podríamos sentirlo. Esta es la razón de la ruptura: para que ensamblemos otra vez la forma de la ruptura y descubramos todas las violaciones entre nosotros, es lo principal. No estudiamos toda la vasija, sino cómo es hecha de diferentes partes, es decir estudiamos las grietas que nos permiten aferrarnos a la fuerza superior.

Debemos ver ante nosotros al Creador que nos habla a través de todas estas formas vagas de ocultamiento. Debemos aceptarlas como una invitación, como una llamada para volver a Él correctamente y darnos cuenta de que cuando todos estos Dinim (juicios) sean suavizados y las formas negativas se convierten en positivas, será la forma en la que descubrimos el Creador.

Todo nuestro trabajo es usar estos medios -maestro, libros, estudio, diseminación- para ayudarnos a querer cambiar las formas de ocultamiento que aparecen ante nosotros en la forma de revelación. Sin embargo, me debo identificar con el atributo de otorgamiento, con el Creador, en forma de revelación. La atenuación de los Dinim se producirá en la medida en que yo desee ser parte del atributo de otorgamiento.
[130135]
De la preparación para la lección diaria de Cabalá 17/mar/14

Material relacionado:
¿Cómo puedo ver el mundo real?
La perspectiva correcta de la realidad
Cómo dibujar una imagen del Creador en su interior (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta