Sufriendo debido a una vida sin sentido

laitman_246Opinión (Viktor Frankl, libro): “Cada época genera una neurosis única. Al principio del siglo XX la gente consideraba la falta de satisfacción sexual como la fuente de todos sus problemas. Sin embargo ahora, a inicios del siglo XXI estamos preocupados por algo más, por nuestra decepción de la vida.

Si anteriormente una persona sufría de un complejo de inferioridad, hoy sufre un sentimiento de vacío, un sentimiento de vivir una vida sin sentido.

Un estudiante estadounidense escribió que todos sus amigos y familiares en Estados Unidos, gente joven de su edad, están tratando en primer lugar de entender para qué viven. La desilusión de la vida también afecta a personas que pertenecen a generaciones de más edad, que tienen carreras exitosas y están consideradas como personas afortunadas. Ahora vemos más claramente que el sentimiento de que la vida no tiene sentido está penetrando todos los aspectos de nuestra vida. Nuestros instintos animales no le dicen a una persona lo que necesita y las tradiciones ya no le enseñan qué hacer, así, al no saber qué necesita y cómo vivir, la persona no puede entender lo que quiere.

Entre las causas de muerte de los estudiantes estadounidenses, después de los accidentes automovilísticos, está el suicidio. 85% de los estudiantes que fueron entrevistados, no encontraron ningún sentido a la vida. 93% de los estudiantes estaban sanos, tanto física como mentalmente y vivían en un alto estándar de vida, tenían buenas relaciones con sus padres, involucrados en actividades sociales y sobresalientes en sus estudios. Una persona naturalmente anhela  determinar y cumplir su objetivo en la vida, que es una aspiración para el sentido de la vida.

La aspiración por el sentido de la vida no es un sueño o un autoengaño, sino que una autoprogramación que determina el futuro de la persona. Esta motivación es un atributo únicamente humano.

La persona piensa en ello cuando todas sus necesidades corporales estan satisfechas, lo que significa que el anhelo por el significado de la vida, es una motivación independiente y no el resultados de otras necesidades.

Una persona siempre aspira exceder los límites de su propia personalidad y es atraída a algo mucho más grande, ya sea un objetivo que tienen que cumplir o el amor de otra persona. Una persona se abre ya sea por su propio interés o por amor. Mientras más se dedica a su trabajo o al amor de otros, más humano es, en consecuencia, más cercano a sí mismo. De hecho, una persona se puede descubrirse sólo cuando se olvida de sí mismo y como resultado de  la autonegación.

Mi comentario: La verdadera satisfacción de la vida está en alcanzar la fuente, el Creador. Sólo entonces, la persona siente que está satisfecha con el significado del universo eterno y perfecto. Esta inclinacion está incrustada en nosotros por la naturaleza, por el Creador, y así tenemos que descubrir su esencia y el método de realización, la sabiduría de la Cabalá.
[164875]

Material relacionado:
Este mundo es muy importante
El vacío es nuestro lote de construcción
Una pregunta que nos conduce a la vida eterna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta