Trabajar en el mundo del Creador

laitman_289Un teatro de un actor

Pregunta: Si el Creador creó todo, ¿de qué manera se resume nuestro trabajo?

Respuesta: Es cierto que todo viene del Creador y Él lo hace todo, si Él arregló este pequeño teatro, ¿esto significa que no existimos como personas independientes, sino que sólo nos lo parece a nosotros de esa manera?

Yo siento que existo, según el grado de mi separación del Creador y su ocultación; o lo opuesto, al grado de su ocultación yo desaparezco. Me vuelvo “transparente”. Siento como todo pasa a través de mi y yo mismo no existo en absoluto.  De esta forma yo existo, solo porque el Creador está oculto. Entonces, ¿cómo puede ser revelado? La creación, simplemente desaparecería. No habría nada que realmente existiera,  fuera de Él y, a pesar de todo, de acuerdo con el plan de la creación, yo puedo adquirir independencia y descubrir al Creador con la condición de que, antes de esta revelación, yo actúe como Él. En otras palabras yo adquiero las características particulares del Creador, gracias a las cuales Él puede ser revelado, sin borrarme de la imagen del mundo, y entonces Él y yo llegamos a ser uno.

Yo soy independiente; estamos unidos

Ahora, tengo que decir muchas gracias por la ocultación, porque sólo a través de él es que puedo adquirir las características, pensamientos, deseos y acciones del Creador. En la ocultación, yo quiero que estas se revelen en mí, que nazcan en mí.

A tal grado que el Creador puede ser revelado. Esto sucederá de acuerdo a la ley de equivalencia de forma. En este caso, yo no Lo borro de la imagen. Más bien, Él se revela de esta manera, y yo no soy borrado. Yo existo independientemente, y al mismo tiempo, Él y yo estamos mutuamente conectados, unidos, somos similares. Incluso puede ser con una característica singular pero adheridos entre si.

Esta acción se llevará a cabo con cada uno de nuestros deseos, de modo que asemejarse al Creador es completamente una gran selección interna de la persona en mente y corazón, en pensamiento y deseo. Esto es lo que está aún por venir para nosotros.

Detrás de los amigos, el Creador

Nosotros lo alcanzamos con la ayuda de la Cábala, cuando implementamos el estudio, las bases teóricas, dentro del grupo, en el grupo de la decena. Nos reunimos y tratamos de estar juntos. Nos complementamos unos a otros. Estamos de acuerdo entre nosotros. Otra forma de explicar esto es que yo necesito construir una relación mutua con un amigo que sea idéntica a como es con el Creador.

A través de este ejercicio, desarrollamos el enfoque correcto dentro de nosotros, y nuestros esfuerzos en el trabajo con los amigos atraen la Luz que Reforma.

Trato de comportarme con los amigos como lo hago con el Creador, como si Él estuviera parado detrás de cada uno de ellos, como si sólo a mí me pareciera que es un amigo, pero, de hecho, “No hay nadie más aparte de Él” y, a través de los amigos, puedo demostrar y mostrar diferentes formas de comportamiento todo el tiempo. Sin embargo, remuevo estas cubiertas y me digo que todo es para bien. Debo superarlos, elevarme por encima de ellas. Necesito relacionarme con el Creador como amante y amado.

Si hago este esfuerzo y trato, entonces despierto la Luz que Reforma y me corrige, corrige mis características para que realmente sean como Él, y dentro de ellas seré semejante al Creador.

Teoría carente de fuerza

Tenemos que pensar en esto y tratar de ponerlo en práctica después de eso. Lo principal es específicamente la realización y puesta en práctica. Créanme; es posible leer y hablar de ello durante años sin entender nada debido a la falta de práctica.

La sabiduría de la Cabalá es una sabiduría práctica, y así está escrito:

“…haremos y escucharemos” (Éxodo 24:7). Lo haremos activamente, y luego vamos a entender. En otras palabras, vamos a adquirir la característica de Biná (entendimiento) y sentir de lo que está hablando.
[163480]
De la lección diaria de Cabalá, Shamati 241, 22/jul/15

Material relacionado:
A su imagen y a Su semejanza
El ocultamiento que precede a la revelación
Estar ante el Creador y llegar a ser como Él

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: