Un buen ejemplo de educación para todos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué tiene de especial el método de educación que sugiere? Después de todo, también se habla del amor hacia los demás en las escuelas y de la necesidad de tratar bien a los amigos, pero vemos que esto no está funcionando.

Respuesta: Hablar de cómo comportarse no tiene nada que ver con la educación, ya que la educación se basa en el aprendizaje a partir del ejemplo. Sólo el ejemplo funciona e influye al niño. Si queremos que un adulto esté bien educado, él también tiene que tener los ejemplos adecuados, igual que un niño. No tenemos otra opción. Tenemos que establecer sistemas que marcarán un ejemplo de las correctas relaciones entre las personas. Pero ¿de dónde podemos tomar esos ejemplos, si todo mundo se odia mutuamente? ¿Quién nos va a dar el ejemplo?

Por lo tanto, es necesario organizar talleres especiales, en pequeños grupos llamados decenas, para todos los sectores y clases sociales dentro de la población. Llevamos a cabo este tipo de círculos alrededor del Israel: Eilat, el puerto de Tel Aviv, Tiberia y otras ciudades. Muchas personas ya nos conocen. Si una persona participa en un círculo así, este círculo se convierte en un ejemplo para él y comienza a sentir que algo especial está sucediendo en su interior

Extraños que se encuentran sentados uno junto al otro, por casualidad, empiezan a comunicarse en el círculo de acuerdo a ciertas reglas y sobre un determinado tema, empiezan a descubrir sentimientos de conexión, unidad, calidez y comprensión. Sus ojos brillan y se ven el uno al otro de manera totalmente diferente a como lo hicieron cuando se inició el taller. Las personas cambian totalmente durante estos 15-20 minutos. Por supuesto, que todo esto desaparece cuando se van a su casa. La persona tiene que repetir este proceso cada día y después de una semana o un mes cambiará.

Lo que digo es con basa en la gran experiencia que he tenido. Tengo muchos estudiantes en Israel y en todo el mundo que están cambiando y, también la gente nueva que sabe que el éxito del mundo depende de cómo podemos elevarnos de la crisis global que se basa en odio mutuo entre países, pueblos e individuos.

Podemos superar esto en lugar de avanzar hacia la terrible destrucción. La Torá dice que vamos a llegar a un estado en el que ‘los enemigos de una persona estarán en su casa’, significa que la persona verá que todo el mundo la rechaza, está lejos de él y se niegan a entenderlo, aún dentro de su propia casa.

¡¿Se puede vivir de esta manera?! Después de todo, sabemos que nuestro cuerpo vive y trabaja en armonía entre todas sus partes, mientras que un cadáver se destruye. Así que ¡vamos a elegir el camino correcto!
[164090]
Del programa de radio en Isarelí  103FM, 2/ago/15

Material relacionado:
El futuro de la educación
La educación apropiada para una persona
La fórmula de la corrección un círculo una línea un círculo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: