Un cabalista puede detener una guerra

333Pregunta: Sin una persona se ha convertido en un Cabalista, ha revelado el mundo superior y siente las fuerzas que están ocultas de todos los demás, como afecta esto su vida diaria?

Respuesta: Él, como todos los demás, va al trabajo, se ocupa de su familia y cria a sus hijos. Nada cambia en su vida excepto que, desde el momento que se convierte en un Cabalista, puede mejorar nuestro mundo a través de sus acciones.

Después de todo, él trae una fuerza positiva al mundo contra todas las fuerzas negativas que están viniendo de todos los demás.

Todos los demás son egoístas y, él es un altruista. Así, él comienza a hacer buenos cambios en el mundo. Detiene el progreso de eventos malos, guerras, desastres y actos de terrorismo. Él emplea sus fuerzas de otorgamiento y por lo tanto, inclina la balanza de fuerzas para el lado del bien.

Pregunta: ¿Cómo un cabalista puede detener una guerra?

Respuesta: Todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo es el resultado de la interacción entre las fuerzas del bien y del mal. Sólo estas dos fuerzas están actuando en nuestro mundo, divididas en muchas fuerzas particulares, positivas y negativas: 613 deseos, 613 fuerzas, 613 luces.

Sin embargo, un cabalista es capaz de equilibrar, como en una balanza, la influencia que viene desde arriba y hacerla buena. El puede poner un peso en el platillo del bien, el cual desplazará la flecha en la escala del lado negativo y traerlo al centro del equilibrio. Como está escrito: “Si el alma tiene méritos, se sentencia así mismo y al mundo entero a la escala del mérito.”

Pregunta: Entonces, ¿por qué  no establecemos un escuadrón de cabalistas en el ejército para hacerles detener los ataques terroristas y las guerras?

Respuesta: ¡Es verdad! Pero para esto, primero necesitamos erigir muchos cabalistas. Desafortunadamente, por ahora, no hay ninguno en el mundo. Realmente esperamos que pronto podamos criar a muchos de estos cabalistas en nuestra organización, que puedan enseñar a todo el mundo, llegando cada vez a más gente.

Sin embargo, hoy en día, el mundo está corto de cabalistas y esto es evidente debido a lo que está ocurriendo con el pueblo de Israel, dentro de las fronteras de Israel y más allá, por la actitud negativa de todo el mundo hacia ellos. Todo esto es el resultado del hecho que no podemos  inclinar al mundo a la escala de mérito, ni a nosotros mismos, ni al pueblo de Israel y más aún, al mundo entero.

Sólo el pueblo de Israel es capaz de hacer esto. Sólo a nosotros se nos dio la libertad de elección y si no somos capaces de cambiar al mundo entero y a nosotros mismos a la escala de mérito, hacia el lado del mérito, entonces recibiremos la reacción negativa que estamos viendo hoy.
[165544]
De un programa de radio israelí 103FM, 16/ago/15

Material relacionado:
Los errores de los cabalistas y el absoluto
El árbol de la vida
¿Cómo reconocer a un verdadero cabalista?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: