Un paso adelante

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (svpressa.ru): “El mundo a nuestro alrededor está cambiando inevitablemente y los cambios son globales ¿Qué está reemplazando el orden mundial existente?

El estado de la economía mundial sugiere que el capitalismo se ha vuelto global, no se ha quedado en los mercados de exportación y es, precisamente la expansión económica del capitalismo la fuerza principal que guía el desarrollo, pero no está dispuesta a dejar ir su dominio, a su disposición está el aparato de estado, el ejército, la policía, el dinero, los medios de comunicación, todo lo que se requiere para mantener el dominio y las ganancias.

Pero todos esos mecanismos no pueden resolver los problemas, sólo demoran lo inevitable: en lugar del capitalismo; el socialismo debe llegar, no como en el ejemplo de la Unión Soviética, sino un verdadero socialismo, en el cual los medios de producción pertenecen a la sociedad, mientras que en la Unión Soviética pertenecían a la nación. Y la nación misma será cancelada pues ya no habrá necesidad de ella. Mientras que en la Unión Soviética la nación era reforzada y la sociedad se convirtió en su apéndice.

El socialismo es una construcción social, directa de la democracia, con responsabilidad mutua de cada miembro de la sociedad. Para esto, la gente debe ser educadas para la cooperación y ayuda mutua. La esencia de la economía es la distribución de los recursos. La esencia del capitalismo es su acumulación y no su distribución. Se estima que para construir un objeto grande, es necesaria la decisión de una persona que tenga recursos suficientes.

Pero las personas ganan dinero no para servir a la sociedad (construir, manufacturar productos), sino para tener ganancia, para asignar recursos de las utilidades de la sociedad a las necesidades de la élite. Vemos de forma particularmente clara, el empobrecimiento de la población y el enriquecimiento de las élites. Los fabricantes hacen todo lo posible para estimular la demanda, es decir, para obligar a la persona a comprar todo nuevo. La industria de la moda existe sólo para obligar a una persona a deshacerse de las cosas ‘viejas’ y comprar cosas nuevas.

Con las impresoras tridimensionales es posible imprimir casi cualquier cosa útil (utensilios de cocina, muebles, ropa etc.). La nanotecnología hace posible crear materiales sintéticos con propiedades predeterminadas. Y su distribución masiva hará innecesaria la producción en masa”.

Mi comentario: Técnicamente todo está bien, excepto por una cosa; un desarrollo así es contrario a la naturaleza humana. Su naturaleza puede ser cambiada de egoísta a altruista sólo a través del método de educación integral -la sabiduría de la conexión, que está basada en la sabiduría de la Cabalá. Y entonces las personas serán capaces de entender cómo resolver el próximo nivel del desarrollo humano de forma técnica y no tecnológica.
[154131]

Material relacionado:
Las sociedades cerradas y la educación integral
La educación e información integral son una continuación de la Cabalá
La cura para el mundo es la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta