Un paso en el camino hacia la plenitud

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números“11:15: [Moisés le dijo al Señor] si esta es la manera en que me tratas, por favor, si he hallado gracia en tus ojos, mátame, para que yo no vea mi desgracia.

Moisés es una característica que nos empuja hacia adelante a la meta de la creación. O es matado o la gente lo sigue, lo que significa que el ego mata a uno de los dos.

Pregunta: ¿Porque Moisés recibe tanto dolor de las personas?

Respuesta: ¡Es porque ve que la grandeza, la integridad y la eternidad los estan esperando, mientras que las personas no pueden entender lo que está preparado para ellas ni dan, por lo menos, un paso hacia esto! Además, si todos hubieran dado este paso juntos, no habría tenido tanto dolor. El dolor hubiera desaparecido de inmediato.

El inicio de la conexión y la unión sólo es un problema psicológico. Sentimos inmediatamente lo que nos da, pero nuestro primer avance hacia adelante debe pasar por una separación interna del ego. Sin embargo, la persona no está dispuesta a desprenderse del ego, por eso sufre.

Pregunta: ¿Acaso la separación del ego comienza con las plagas en Egipto ?

Respuesta: ¡No, las plagas de Egipto fueron necesarias para dividir el Mar Rojo, es decir, la salida parcial del ego y el principio del trabajo con él y, después de que se inicia el movimiento a través del desierto, cuando cada paso nos lleva más lejos del  ego y nos acerca más y más! Trabajamos en una tensión interna constante: pensando en los demás, sintiéndose a ellos en vez de a uno mismo, trabajando por su bien .

Este es un desierto para el ego, porque no hay alimento de la recepción para mi propio bien. Más bien, todo se dirige sólo al otorgamiento.
[163639]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 25/feb/15

Material relacionado:
El tercer templo y una solución al problema global
El templo es la medida del nivel espiritual
Conectándonos con el nivel de Moisés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: