Un sólo salto a la felicidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay un proverbio japonés que dice: ‘Los problemas se te transformarán en una piedra preciosa’ ¿Cómo relacionarse con esto?

Respuesta: Esta es la filosofía samurái y habla del camino del sufrimiento. Creo que no tenemos ninguna necesidad de esto, ya que vamos por nuestro camino. ¿Para qué tenemos que buscar la felicidad por el camino del sufrimiento? Podemos saltar hacia ella de inmediato, como los judíos lo saben muy bien.

Por ahora, no hemos tenido éxito en hacerlo porque no queremos escuchar el método que recibimos hace miles de años: la sabiduría de la Cabalá, éste nos puede llevar a la felicidad de un solo salto.

Comentario: Sin embargo, cuando usted tuvo problemas de salud, su profesor dijo que le daba envidia porque veía esto como una señal de progreso.

Respuesta: Ciertamente, gracias al sufrimiento la persona avanza, porque el sufrimiento actúa en contra el ego que quiere placer todo el tiempo. Así que otro sistema de estudio y comprensión aparece y se opone al ego. ¡Pero esta no es la manera correcta!

El cristianismo dice: ‘Si te golpean en una mejilla, dales la otra’ No está bien. Debemos ir por otro camino. La sabiduría de la Cabalá explica todo de una manera muy simple. El Creador creó la vida y la muerte, así que elige la vida. Con todas nuestras fuerzas, debemos anhelar el bien, el amor, la facilidad y no enterrarnos en el sufrimiento. No tenemos necesidad de sufrir. Ir voluntariamente al exilio, sufrir allí no es lo mejor para la gente, ¡es un camino totalmente errado! El ego, intencionalmente nos atrae y este no es el enfoque cabalista hacia el mundo ni nuestra historia ni nuestra misión.

El Creador nos bendice con paz, felicidad, Luz y calidez, pero de ninguna manera, con sufrimiento. Porque en el sufrimiento, la persona no está preparada para bendecir al Creador. No puedes llorar y decir: ‘¡Qué grandioso es para mí estar contigo!’ Ante todo, esto es una mentira. Por lo tanto, nos está prohibido buscar nuestro propio sufrimiento. El cristianismo se basa en esto. Pero desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, esto es totalmente incorrecto.

Pregunta: Entonces, ¿qué significa ‘Alégrate cuando los malvados se revelan’?

Respuesta: Que te regocijes cuando descubres tus defectos dentro de ti. Estás contento con esto y no sufres. Esto es felicidad porque tus características personales están siendo reveladas y ves que puedes corregirlas. Si de arriba se te revelan, quiere decir que seguramente vas a corregirlas.
[164400]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 5/ago/15

Material relacionado:
El Creador no necesita nuestro sufrimiento
Bendito seas Tú que has creado los mundos
Qué pedir cuando sentimos dolor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta