Una pirámide de amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el mecanismo para cambiar del amor a los amigos al amor al Creador?

Respuesta: Para avanzar por este camino, tienes que ir a través de una serie de estados. En la transición, el estado anterior no desaparece. El nuevo estado se construye cuando se intensifica el estado anterior. Así es en la espiritualidad; es como si construimos una pirámide: mientras más alto ascendemos, más ampliamos la base.

Si la pirámide es pequeña, una base estrecha es suficiente, pero si queremos llegar a grandes alturas, tenemos que construirle una gran base.

Por esta razón, primero nos adherimos a los libros cabalistas y a sus autores, lo que es llamado estar en adhesión con el estudio y el maestro. Esto le da a la persona la dirección correcta.

Una vez que hay dirección, su realización inicia: a través de conexión y unión con el maestro, alcanzamos conexión y adhesión con los amigos y, fundamos una sociedad, un ambiente. Cuando la sociedad queda construida, empezamos a descubrir la necesidad del otorgamiento del Creador en este círculo. Todo esto se describe con gran detalle en los artículos de Rabash, pero no siempre lo vemos. La persona puede ver lo que los libros dicen, sólo de acuerdo a su necesidad.
[129538]
De la preparación para la lección diaria de Cabalá 10/mar/14

Material relacionado:
Buscando el creador dentro de las criaturas
Los ensayos en el teatro del creador
Del amor a los seres creados al amor por el creador

Un comentario

  1. ES TAN CLARO EN SU ENSEÑANZA.
    EXPLICA LOS ESTADOS QUE VAMOS PASANDO, Y COMO AVANZAMOS, LO QUE SE SIENTE A CADA PASO, HA LOGRADO AHONDAR MUY PROFUNDO EN LOS ESTUDIOS. AMO ESTUDIAR, AMO COMPARTIR TODO ESTOS MOMENTOS. “GRACIAS”.

    ARGENTINA 26-08-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: