Una sabiduría que está abierta para todos

Dr. Michael LaitmanComentario: Siempre he pensado que los cabalistas eran un grupo cerrado de personas que estudiaban la Torá y develaban sus significados secretos, el cual no compartían con nadie, alcanzando así un nuevo nivel de auto-mejoría. Por otro lado, la organización Bnei Baruj es una institución académica abierta al público y cuenta con más de dos millones de miembros.

Respuesta: Si, por ejemplo, vemos en los libros que los cabalistas escribieron en los últimos 3,500 años, veremos que ellos querían difundir esta sabiduría, no sólo entre los judíos, sino a todo el mundo. Esta es la razón por la que la sabiduría de la Cabalá es para todos, ya que si no sabemos cómo comportarnos correctamente, vamos a llegar a la destrucción.

El método cabalístico nos enseña cómo conectar a toda la humanidad en un todo. Surgió durante la primera crisis que se desató en la antigua Babilonia, donde la falta de entendimiento, el rechazo y la división se reveló entre la gente. Entonces un sacerdote de la antigua Babilonia, llamado Abraham, descubrió este método y representantes de diferentes naciones comenzaron a reunirse a su alrededor. Este grupo, que abandonó Babilonia con Abraham, llegó a ser conocido como los judíos.

Esto significa que los judíos son una nación, no por su origen, como las otras naciones, sino que están unidos por su ideología. Ellos aceptaron el compromiso de cumplir la ley principal de la Torá que es, ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, esto se convirtió en su ideal de vida y el significado de su existencia. Además, también se comprometieron a ser luz para las naciones, lo que significa traer esta sabiduría al mundo para que pueda unirse y ascender al siguiente nivel de su desarrollo.
[163974]
De la entrevista en RTN, New York, 21/Jul/15

Material relacionado:
La sabiduría de la esencia de la vida
Ven y no temas, no estás obligado a nada
Finalmente el momento de actuar ha llegado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta