Uniéndonos por encima de todas las diferencias

laitman_446Pregunta: ¿Cómo podemos unirnos por encima de todas las diferencias? Después de todo, somos tan diferentes y es difícil para nosotros aceptar a los demás de la manera en que son.

Respuesta: Es difícil para una persona aceptar a otros porque no tiene la perspectiva general integral. Si la tuviera, vería hasta qué punto todos se complementan entre sí y que cada uno tiene su rol especial: uno es un ingeniero, otro es un maestro, otro un trabajador y otro un doctor, etc. Y en adición, una persona podría ver que mientras más grande es la diferencia entre nosotros, más fuerte es nuestra conexión especial entre nosotros y que la sabiduría de la Cabalá nos guía hacia esto.

Cuando finalmente somos capaces de conectarnos y unirnos, un especial mosaico será creado por nuestra conexión y comenzará a iluminar. Esto es lo que llamamos, traer la Luz a las naciones del mundo: cuando le mostramos al mundo un ejemplo de unidad ¡Después de todo, el mundo está en un estado de bajeza terrible!

Pregunta: ¿En qué nos basamos para unimos?

Respuesta: Nos basamos en lo que vemos en nuestra visión interna, cuánto es necesario cada quien en este mosaico que tenemos que ensamblar correctamente, ya que cada uno es una parte esencial en esto y debe estar en su lugar correcto. Es más, ¡no corregimos a nadie!

Baal HaSulam nos habla de esto en su artículo “Arvut”, que nadie debe ser cambiado, es necesario encontrar la relación correcta con otros. Después de todo, las características que cada uno tiene se desarrollaron por naturaleza, e incluso bajo la influencia de otros, un entorno corrupto, y eventualmente se desarrollarán de acuerdo al liderazgo superior general, y todos esos atributos son esenciales y vitales.

Cuando las personas se conectan, son en realidad sus diferentes cualidades las que crearán la imagen general, un mosaico entero, y al unirse correctamente, serán capaces de ver lo que es la nación de Israel, cuán versátil es, a tal grado que todos sus miembros son opuestos uno del otro pero, juntos hacen un todo único, una nación unida. Esa es la manera en que es en realidad, cuando ascienden y se conectan por encima de todas las diferencias.

Pregunta: Pero, ¿qué tienen en común todas esas diferentes personas?

Respuesta:  El punto es que juntos y sólo juntos llegan a la plenitud y a un estado en el cual ascienden por encima de la naturaleza y sienten que están en el siguiente nivel de evolución humana. Esto es en realidad lo que la humanidad exige de la nación israelí y es la razón de que nos odien, porque creen que les robamos su buen futuro. Tenemos que alcanzar este futuro y establecer un ejemplo para la humanidad, porque el mundo no necesita nada excepto unidad.

Cuando no estamos unidos, causamos daño incluso a la naturaleza e invocamos desastres naturales y aflicciones, interrumpiendo el equilibrio en nuestro planeta. ¡Somos los que causan todo eso! Es porque estamos en un nivel superior de desarrollo que todos los niveles del inanimado, vegetativo, animado y humano de la naturaleza y, por lo tanto afectamos al mundo entero y su ecología.
[164696]
De un programa de radio israelí 103FM, 2/ago/15

Material relacionado:
Cómo no caer bajo la influencia de la gente común
Seiscientas mil almas leales
¿Porqué somos tan diferentes?

Un comentario

  1. El mundo no se entiende hace falta otra manera de pensar con otra educación en la paz y la verdad .

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta