Valores ilusorios, medios de comunicación y la sabiduría de la Cabalá

thumbs_laitman_547_06Pregunta: Los medios son muy exitosos en usar la apariencia de una persona en sus anuncios para atraer a los consumidores con la belleza. ¿Por qué existe esa distinción entre una apariencia hermosa y una apariencia desagradable?

Respuesta: Es un enfoque completamente equivocado, un error de concepto muy grande. Desafortunadamente, somos educados especialmente para observar el exterior de una persona y no su mundo interno.

Si estuviéramos persiguiendo la educación correcta de una persona, entonces en el momento de la pubertad él o ella encontraría una pareja, no basados en sus características externas sino, en una sensación de cuánto una persona en particular es cercana para la adecuada procreación y la coexistencia correcta.

Y dado que, constantemente estamos persiguiendo paradigmas ilusorios y falsos, eso resulta en engancharse y después romper, sin encontrar nunca nada. Todo depende sólo de la educación.

¡Esta es sólo otra prueba de cuán destructivos son nuestros medios masivos!

Pregunta: ¿Por qué las personas no sienten que los están destruyendo?

Respuesta: Lo sienten, pero no pueden hacer nada. No han llegado al punto del reconocimiento del mal en todos los sistemas que ellos mismos crearon bajo el gobierno de los que tienen el poder.

Las masas son seguidores, como una manada dócil y hacen todo con el fin de dar ganancias a aquellos que los lideran. Aun cuando los líderes generalmente tampoco tienen nada, simplemente están buscando esos logros ilusorios como riqueza, poder y fama.

Pregunta: Pero aun así no puedo encontrar ese punto en el cual todo esto puede conectarse, ¿o es que el 90% de la humanidad ni siquiera necesita entender que tenemos que llegar al amor y al otorgamiento?

Respuesta: No eres capaz de encontrarlo aún, te tienen que enseñar esto. Es por ello que estoy diciendo que la juventud necesita ser conectada con las generaciones mayores, es decir, con los cabalistas que han aprendido y que entienden el significado de la vida, que lo alcanzaron, y están conectados con este y pueden llevar a la generación en desarrollo a la meta correcta.

Hoy los jóvenes están siendo dirigidos como una manada para que complazcan a aquellos que los dirigen. Necesitan darse cuenta de esto y no seguir a los medios que les están lavando el cerebro.

Pregunta: ¿Cómo podemos ayudarnos entre nosotros?

Respuesta: Sólo mediante el estudio de la Cabalá, la cual nos da un entendimiento de qué es nuestra naturaleza, cuáles son los medios a través de los cuales lograr el propósito por el cual necesitamos vivir, etc.

Al ocuparnos de la Cabalá comenzamos a entender la estructura del mundo, sin prestar atención a lo que sea que esté ocurriendo a nuestro alrededor. Necesitamos estudiar el sistema de la creación, su operación y funcionamiento y entonces, gradualmente entenderemos cómo dirigirnos de la realidad presente a la realidad que debe ser.
[165540]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 8/oct/14

Material relacionado:
Desháganse de las ilusiones
La manipulación de las masas por los medios de comunicación
¿Quién debería estar a cargo de los medios masivos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta