¡Vamos a diseminar!

thumbs_laitman_268_01Pregunta: ¿Cómo desarrollamos cualitativamente nuestro deseo con nuestra diseminación?

Respuesta: Es gracias a la diseminación que me convierto en el que otorga. No hay otra acción en nuestro mundo que pueda hacer que me asemeje al Creador excepto por la diseminación.

Voy a algún lugar en la tarde y hago un taller ahí, una conferencia, hablo con las personas y gradualmente las acerco entre sí, alentándolas a pensar en el significado de la vida y hablándoles de cómo podemos mejorar nuestra vida corporal.

Nuestra vida corporal es sólo una excusa para participar en el otorgamiento mutuo. Después de todo, el mundo entero es sólo una excusa, la motivación interna para comenzar a construir las relaciones correctas por encima de este. Le hablo a las personas de cómo seremos capaces de deshacernos de todas nuestras dificultades y problemas gracias  a las relaciones correctas entre nosotros.

A ellos les preocupa qué les sucederá en este mundo. Quieren que les dibuje una imagen del maravilloso mañana y yo tengo que describirles el maravilloso futuro que tendremos si estamos más conectados el uno con el otro. Al no tener otra opción, es un compromiso para las personas y el medio para mejorar su futuro corporal, mientras que para mí, la vida corporal es temporal y es sólo un estímulo, una excusa, una razón para ascender a estados espirituales.

Esto significa que nuestras metas y medios son opuestos a los del público, pero esta es la diferencia entre los niveles: para mí, este es el estado en el nivel superior y para ellos es diferente en el nivel inferior. Pero percibo sus deseos corporales y, con el fin de satisfacerlos, sugiero que establezcan mejores relaciones entre nosotros y las personas ya comienzan a pensar en mejorar las relaciones entre ellos dado que, sin esto nuestra vida corporal no mejorará.

Uso su deseo para corregir las relaciones entre todos y en realidad los elevo a mi nivel. Desde mi nivel, ya elevo esos deseos al nivel de las relaciones entre las personas, el cual  pertenece al pensamiento de la creación y, pido al Creador que nos de el poder de superar los obstáculos para que la conexión entre nosotros sane las dolorosas heridas de la humanidad. Después de todo, el hecho de que sientan golpes es una señal de la falta de conexión entre nosotros. Así todos llegan a un estado de armonía. Una persona ordinaria llega a un cierto nivel de conexión con otros y a un llenado corporal. Yo obtengo una oportunidad de otorgarles y así otorgar al Creador, ¡y el Creador disfruta! Esto significa que todos esos tres niveles han avanzado en la dirección correcta. Así intensifico la gloria del Creador en el mundo.

¡Entonces vamos a diseminar! Pero antes, nos sometemos ante esta acción y profundizamos en las clarificaciones con el fin de entender exactamente:

  • Porqué lo hacemos.
  • Qué quieren las personas.
  • Porqué tenemos que absorber sus deseos.
  • Cómo podemos estar seguros de que les proporcionaremos una buena vida sólo si estamos conectados.
  • Cómo comienzo a sentir que tengo que llevar a las personas al llenado correcto.
  • Porqué necesitamos al grupo para hacer eso, dado que de otra manera no seré capaz de cumplir con mi papel en la diseminación.
  • Cómo necesitamos al Creador para este asunto.

En general salgo hacia las personas ordinarias que se quejan de sus problemas corporales y finalmente siento que sin la ayuda del Creador estoy totalmente perdido. Las personas le dan forma a esta deficiencia en mí, ¡la necesidad por el Creador! Después de todo, veo que no puedo darles nada por mí mismo si el Creador no me ayuda.

De esa manera en realidad nos conectamos a la fuerza superior mediante las personas y, por lo tanto, tenemos que apreciar realmente nuestro trabajo dado que, este en realidad nos da una oportunidad para el ascenso espiritual.
[129330]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 3/jun/14,Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Como peces atrapados en una red
Un modelo físico de ascenso espiritual
Diseminar es asociarse con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: