Ynet: “¿Qué tiene que ver la pensión de Shoshi de Hadera con las malas inversiones de Li Ming de Shangai?

Este artículo acerca de la crisis global por la que están pasando muchos países y acerca del pronunciado declive que vemos en los mercados de acciones en todo el mundo fue publicado en mi columna de Ynet en Agosto 27 del 2015.

“¿Qué tiene que ver la pensión de Shoshi de Hadera con las malas inversiones de Li Ming de Shangai?

“El pronunciado declive de la bolsa de valores en todo el mundo nos recuerda a todos cuán fuertemente todos somos mutuamente interdependientes. Sólo cuando reconozcamos las leyes del sistema humano global seremos capaces de llevar una buena vida.

La volatilidad en los mercados se ha intensificado, los últimos pronunciados declives en los mercados globales y su subsecuente recuperación, han llegado a Israel. No hay mejor ejemplo que los mercados financieros para demostrar la interdependencia mutua entre personas, estados, naciones y mercados en todo el mundo, el cual se ha convertido en una aldea global.

El mundo está cada vez más conectado. Esta es la razón de que un colapso financiero y una recesión económica en China no sea un evento local sino, un evento con implicaciones globales emergentes. Al parecer, la economía israelí no debería ser afectada por la caída de los mercados en China, y aun así sucedió ¿Cuál es la conexión entre el fondo de pensión de Shoshi de Hadera y las malas inversiones de Li Ming de Shangai?

Este drama global nos muestra cómo el sistema no puede ser llevado al equilibrio a menos que las partes sean ensambladas y estén bien conectadas. Hasta entonces, el sistema continuará siendo sensible, y cada pequeña explosión desestabilizará todo.

Todos estamos en el mismo bote

La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría de la conexión. Esta estudia las conexiones entre las personas y las conexiones en la naturaleza desde el principio del tiempo. De acuerdo a esta sabiduría, podemos equilibrar nuestras relaciones en interdependencia mutua sólo si reconocemos las leyes del sistema global humano. Todos los sistemas de vida entre nosotros, incluyendo los mercados financieros, están incluídos en esos sistemas.

En el pasado no necesitábamos esas leyes, ya que la sabiduría de la Cabalá estaba oculta y muy pocos se ocupaban de ella. La necesidad por esta sabiduría y conocimiento llegó a ser  relevante sólo cuando el mundo se volvió global y se completó nuestra interdependencia mutua. Hoy, cuando la conexión entre nosotros se vuelve más fuerte, nos obliga a aprender las leyes del nuevo mundo conectado globalmente. No tenemos otra opción. Aprender las leyes de acuerdo al método de conexión nos permitirá crear el orden social correcto en toda la sociedad humana.

Cuando una persona sabe cómo conectarse correctamente, tomando conciencia de que todos dependemos el uno del otro, el resultado será una buena vida para todos. Esta es la cualidad única de la sabiduría de la Cabalá, la cual el mundo necesita hoy más que ninguna otra cosa.

La solución a la crisis en los mercados de acciones, la crisis del fondo de pensión de Shoshi de Hadera y otras crisis por venir no están en los medios financieros tradicionales sino, en establecer una conexión buena, equilibrada y corregida entre nosotros. Tenemos que aprender cómo establecer las relaciones correctas y equilibradas y así, llegar a una vida buena y pacífica¨.
[165505]

Material relacionado:
La unidad es el método para salir de la crisis
El mundo está volviéndose cada vez más interconectado
Estamos en el mismo barco

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta