Preparando un lugar para que reine el otorgamiento

laitman_938_02Pregunta: ¿Por qué Baal HaSulam escribió que la persona debe agradar a su Creador? ¿Cada uno tiene su propio Creador?

Respuesta: A veces, sólo decimos ‘Creador’, a veces ‘tu Creador’ y a veces decimos el plural, ‘Creadores’, que es la forma en la que el nivel más bajo percibe al superior. Hay una multitud de Partzufim superiores (Israel Saba ve Tvuná, Abba ve Ima), una multitud de fuerzas que se ocupan de los Tajtonim (inferiores). Pero, todos tienen un sólo propósito y meta.

La persona no recurre a una fuerza superior abstracta sino, al nivel al que está conectada directamente. Así que, se puede llamar a estos niveles más altos, con el nombre de Creadores.

El Creador no tiene ninguna imagen definida. Está totalmente prohibido describirlo como algo estático que existe fuera de nosotros. No hay tal cosa, a pesar de que es muy difícil aceptarlo. Sin embargo, este es un problema que existe sólo en nuestra percepción incorrecta .

Nos corresponde vernos a nosotros mismos como el atributo de recepción. ¿Quién soy? Soy el atributo de recepción y el Creador es el atributo de otorgamiento. No hay nada más que estas dos cualidades y, yo quiero llegar a ser igual al atributo de otorgamiento.

Un atributo es algo abstracto que no tiene imagen física. Algo que recibe forma sólo cuando se viste en algo concreto. Por lo tanto, la mejor manera de protegerse de cometer un error es absteniéndose de describir a la fuerza superior como una forma o imagen permanente. Esto es muy importante para una clarificación y actitud correcta.

Después de todo, ¿qué es el Elyón (Superior)? Es algo que está por encima y que me llena. La sensación de recepción es, querer recibirlo todo, sentirse bien, estar sano, conocer, entender, alcanzar, controlar de alguna manera. Todo esto pertenece al atributo de recepción, que está dirigido al beneficio propio

Pero, frente a mí hay un atributo opuesto, es decir, que lo atribuyo a la espiritualidad y lo valoro. Está por encima de mí y quiero alcanzarlo. Si este atributo superior me cubriera, dejaría de preocuparme por mí mismo y de actuar sólo en beneficio personal. Pero entonces, ¿qué pensaría? ¿Pensaría en algo? ¿Qué forma tendría mi atributo de otorgamiento? ¿Cómo este me llenará, en lugar del atributo de recepción que es el que ahora me llena?

Por lo tanto, alcanzamos un Kli, la razón, la preparación para el atributo de otorgamiento, un lugar dónde vestirlo. Para ello, tenemos que preparar el Arvut (Garantía mutua), la actitud hacia el prójimo en el que se viste el otorgamiento.

Esto es muy práctico y depende de nosotros tratar de traerlo a nuestras sensaciones. Si todos piensan en esto, si hay un acuerdo general, un pensamiento colectivo, si estamos dispuestos a ponerle atención durante mucho tiempo, y no sólo unos pocos minutos de vez en cuando, entonces, vamos a tener una influencia fuerte y positiva de los demás y con precisión, aclararemos nuestra actitud hacia el Creador. Este es nuestro único trabajo: tratar de imaginar más claramente Su atributo y concentrarnos en el Creador.
[128275]
De la lección diaria de Cabalá 24/feb/14, preguntas y respuestas con el Dr. Laitman 

Material relacionado:
Anhelo el otorgamiento
El ideal de amor y otorgamiento
El humilde atributo del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta