A la sombra de la nube de asteroides

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Existe la impresión de que Adam HaRishon (el primer hombre) Adán, fue mucho más avanzados porque sintió la fuerza superior que nosotros no sentimos?

Respuesta: ¡No hay duda! El desarrollo espiritual no avanza paralelo al desarrollo físico. Por el contrario, los primeros cabalistas estaban mucho más cerca de la fuerza y de los mundos superiores que nosotros. Si tuvimos la suerte de conocer a nuestro padre Abraham, sería posible hacerle muchas preguntas. En el sentido espiritual, en cada generación, constantemente hay una disminución. En consecuencia, crecen más y más el ego y el avance tecnológico, junto con el desarrollo económico y financiero..

En última instancia hemos alcanzado grandes avances tecnológicos y desarrollo espiritual mínimo. Y por eso la crisis mundial crece y explota, eso nos mueve y se siente en todo el mundo. Sólo a través de la revelación de la sabiduría de la Cabalá a la humanidad es posible resolver esta crisis. Si todos estamos unidos, descubriremos la fuerza superior y este mundo ascenderá a la altura de los mundos superiores.

Pregunta: ¿Apenas hacemos algún dinero para vivir en este mundo y usted quiere que nos involucremos con los mundos superiores?

Respuesta: La crisis actual es sólo el comienzo. Se esperan terribles golpes para el mundo. No quiero asustarte pero, por desgracia así es. Ya vemos síntomas claros de un futuro holocausto, que nadie puede parar.

La idea es que el mundo se está aglutinando. Las fuerzas espirituales superiores se acercan al mundo como una nube de asteroide o como un cometa. Las fuerzas superiores que están vinculadas en una sola red comprimen en un anillo cada vez más denso a nuestro mundo, que no está conectado en una sola red. Todo se divide, se separa, es aplastado y destrozado por luchas internas. El mundo y la red de fuerzas superiores que se acercan están en oposición y contradicción entre sí, por lo que fenómenos desagradables y negativos se revelan en nuestro mundo. Crecerán más y más hasta que empecemos a conectarnos y unirnos, a acercarnos a la fuerza única e integral. Sólo de esta manera podemos ser salvos.

Pregunta: ¿Todos los problemas del mundo moderno nos son enviados como castigo?

Respuesta: ¡No hay castigo! Es sólo que las personas perciben lo que está sucediendo así. De hecho, simplemente es la ley de la naturaleza actuando. Más y peores fuerzas negativas están despertando dentro de nosotros y vemos que el ego ha crecido de generación en generación. Pero mayores fuerzas espirituales nos están acercando cada vez más a una sola red. La oposición entre estos dos sistemas está aumentando: por un lado, está el mal del ego humano y por el otro, hay una red mayor de fuerzas buenas. Entre ellas aparecen las potenciales diferencias y tensión que padecemos.

No podemos cambiar la red superior; solamente necesitamos corregirnos y unirnos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo es la gran regla general en la Torá. (Yerushalmi Nedarim 30b), si no existiera, no sobreviviríamos. El mundo entero se está haciendo global e integral, vinculado como un pequeño pueblo. Y como tal, el mundo exige a la humanidad buena conexión entre todos. Pero no estamos preparados para crear una conexión así, por eso sufrimos.

Sólo la sabiduría de la Cabalá puede traer a toda la humanidad a relaciones buenas y maravillosas, por eso está siendo revelada en nuestro tiempo. Además, El Libro del Zohar, que fue escrito hace 2,000 años, señaló que en este tiempo la humanidad llegaría a un estado en el que se vería obligado a utilizar el método de la Cabalá para conectarse y vivir en felicidad. Así que deseo un año bueno y dulce para todos, es decir, un año en el que tengamos la oportunidad de llegar a una buena vida.
[166669]
De la programación de radio israelí 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
Una razón para celebrar y estar felices
haciendo un buen año
Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: