Acerca de los golpes del pasado y del futuro

Dr. Michael LaitmanPregunta: Varios investigadores del antisemitismo moderno se refieren al hecho de que la Torá llama a la nación de Israel los elegidos y la nación santa, esto es difícil de digerir para los que buscan una corrección en la igualdad …

Respuesta: No es que la Torá nos diga tales cosas; es que la nación de Israel no lo muestra y no lo proclama como su principio. Muchos no saben acerca de esto, pero no disminuye la intensidad de sus sentimientos.

En realidad estamos tratando con la fuerza que se encuentra en la naturaleza, en nuestros deseos humanos. Incluso las personas que no sienten nada hacia la nación de Israel y que no saben nada acerca de sus raíces, sienten ese odio. Se deriva de su propia naturaleza y no hay nada que podamos hacer al respecto. Los vasijas del deseo de recibir naturalmente odian la conexión y el otorgamiento de los que la Torá habla.

No sentimos odio hacia esto, pero si resistencia. El otorgamiento todavía nos pertenece sólo a nosotros y a nadie más. Los que no se sienten parte lo odian hasta tal punto que, en realidad, están preparados para destruirlo, matarlo y eliminarlo.

Nada es más natural que esto. En realidad, esta es  la razón por la que Esaú quería matar a Jacobo, pero no pudo hacerlo porque la imagen subconsciente de Esaú en una persona es que sin Jacobo no sobrevivirá y eso la detiene. Vemos en la Torá que es imposible funcionar en el mundo sin una fuente de otorgamiento. Pero el deseo de destruir, someter y doblegar al atributo de otorgamiento aún arde en una persona, sobre todo ahora.

Podemos preguntarnos cómo es esto posible en el siglo XXI. La gente no entiende que una nueva era está empezando, que requiere que la nación de Israel realmente actúe. Anteriormente esto era así. A pesar del odio de otras naciones, no fueron realmente obligados a cumplir con la corrección, pero aún así pasaron terribles sufrimientos.

Sólo recientemente y por un corto tiempo, no hemos sufrido, ya que el Creador nos ha permitido volver a la tierra de Israel y determinar qué estamos aquí con el fin de iniciar la corrección. Sin embargo, el período inicial de nuestro regreso a esta tierra ha terminado. Baal HaSulam nos habla al respecto en ‘Un discurso por la conclusión del Zohar’, diciendo que nos dieron la oportunidad y ahora, si la nación de Israel no cumple con su corrección, todos los sufrimientos a los que hemos estado sometidos parecerán nada en comparación con los nuevos sufrimientos que vendrán.

Esto es porque después del exilio de la nación de Israel nunca hemos estado en un estado en el que tengamos que cumplir con la corrección y así, el balance de esta nación va a ser muy duro. Todos los golpes que hemos recibimos fueron sólo para evitar la conexión con las naciones del mundo y así, no pudiéramos olvidar. Nos ayudaron a permanecer independientes y a protegernos para que pudiéramos ser capaces de volver a la corrección que vendrá después. Pero también esos fueron golpes terribles.

Ahora, sin embargo, van a venir de una fuente totalmente diferente. Tenemos que entender que es nuestro deber llevar el mensaje de la corrección al mundo. Después de todo, en última instancia, nosotros somos los culpables. Otros todavía no saben de esto, pero nosotros sí lo sabemos, por lo quese nos exigirá cumplirlo. Si nos dormimos, todos los golpes del mundo estarán en nuestra conciencia.
[128921]
De la tercera. parte de la lección diaria de Cabalá 2/mar/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Porqué Jacob le teme a Esaú
Ven a la lección para alcanzar la fuerza de la corrección
Madurando no a través de golpes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: