Aquellos que saltan sobre la sección del tiempo

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zohar”: Una excepción es Rashbi y su generación, los autores del Zohar, a quienes se les concedió todos los 125 grados de completitud, aunque esto fue antes de los días del Mesías.

Por lo tanto, a menudo encontramos en el Zohar que no habrá nadie como la generación de Rashbi hasta la generación del Rey Mesías. Es por esto que su composición dio un gran impacto en el mundo, porque los secretos de la Torá en esta ocupan el nivel de todos los 125 grados.

Por consiguiente, se dice en el Zohar que; El Libro del Zohar será revelado sólo al final de los días, los días del Mesías.

Y debido a que el Zohar apareció en nuestra generación, es una evidencia clara de que ya estamos en los días del Mesías, al principio de aquella generación sobre la cual se dijo: ¨Porque la Tierra está llena del conocimiento del Señor¨.

Antes estudiábamos muy poco del Libro del Zohar. El camino individual  del desarrollo espiritual de la persona, el del grupo y el camino general de desarrollo del mundo están conectados entre sí, porque el individual y el general son iguales. No podíamos apresurarnos y empezar a estudiar el Libro del Zohar hasta ahora, porque éramos incapaces de escucharlo, entonces, por muchos años, difícilmente tocábamos El Libro del Zohar en nuestros estudios.

Tiene que llegar un tiempo especial y nuestro impulso interno tiene que madurar. Hace cuatro años, más o menos, sentí de pronto que tenemos que hacer algo con El Libro porque es imposible estudiar de una fuente auténtica en nuestros tiempos. Hubo la necesidad de simplificar El Libro del Zohar para que una persona común pudiera ser capaz de entenderlo y entonces, tuvimos que quitar muchos obstáculos que uno encuentra cuando estudia este Libro y también, traducirlo a otros idiomas.

Sentí una gran alegría al hacer este trabajo. Gradualmente pasaba por todos los escritos del Libro del Zohar, día a día, volumen tras volumen y, lo disfruté grandemente, sintiendo que estaba bebiendo de la fuente de la vida. Muchas otras personas tomaron parte en este proyecto. En realidad podemos decir que no fue un trabajo sino un regalo de arriba. Ahora, estamos gustosos de traer el resultado de nuestro trabajo a todo el mundo: la primera edición completa en hebreo y ediciones condensadas en ruso e inglés. El Libro del Zohar gradualmente será publicado en otros idiomas para que todos tengan la oportunidad de estudiarlo con nosotros.

Ningún otro libro ha sido escrito por un grupo de cabalistas como resultado de la conexión de diez

Es más, nunca antes ha habido otro libro que fuera escrito en ese tiempo especial cuando las personas estaban tanto en el nivel espiritual, que fue antes de la destrucción del Templo, como después de la destrucción. Esto significa que estaban exactamente en el centro del rompimiento, entre las dos partes del rompimiento y se organizaron para conectar el rompimiento, saltar por encima de este y conectar sus dos partes.

Nunca ha habido cabalistas que se organizaran para alcanzar todos los 125 niveles, lo que significa alcanzar la conexión completa con el Creador. En realidad esta es la razón por la que El Libro del Zohar está en ese nivel elevado y pertenece al final de la corrección. No fue escrito por un cabalista sino que es el producto de la conexión entre personas que alcanzaron al Creador.

Esto es muy importante. Entonces, cuando estudiamos este libro, nos regresa a esa conexión, a la corrección.

Todos los otros libros cabalísticos fueron escritos por personas que alcanzaron la espiritualidad pero no como resultado de la conexión entre las personas en un grupo. Esta es la razón por la que queremos acercar este libro a todos, tanto como sea posible. Si una persona lo lee, la Luz que llega por medio de las almas elevadas que se conectaron, empieza a operar en ella.

Esta Luz opera entre nosotros y eleva nuestra sensibilidad a la conexión. Opera, lo queramos o no. Por lo tanto, fue tan importante simplificar El Libro del Zohar y traducirlo en distintos idiomas. ¡Este Libro incluye todo lo que necesitamos para nuestra corrección!
[128413]
De La Semana Mundial del Zohar, Día 1, Lección 1, 5/feb/14

Material relacionado:
El libro más importante para la humanidad
Zohar para todos
El Libro del Zohar, este es nuestro Árbol de la Vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: