Avanzando hacia un milagro

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Éxodo 33: 4: Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron de luto; y ninguno se puso sus atavíos.

Avanzar espiritualmente significa avanzar en absoluta oscuridad, pero en el momento que la persona abandona su ego, inmediatamente la oscuridad se convierte en Luz y si la persona cae nuevamente en su ego, se encuentra inmediatamente  en la oscuridad. La oscuridad se siente de inmediato en todos nuestros sentimientos, definiciones y direcciones como; impotencia, falta de control y falta de una meta. Pero así es cómo en realidad podemos alcanzar el atributo de otorgamiento.

Está claro que no podemos sentir el atributo de otorgamiento ahora; no podemos imaginar de dónde viene y cómo la persona lo alcanza. Parece como si simplemente cambiara un atributo por otro, aunque este no es el caso en absoluto. ¿Cómo puede una persona que está inmersa en su ego querer un atributo que es diferente a su naturaleza original? Este es el problema principal que nadie entiende.

¿Cómo puedo querer los atributos de amor y otorgamiento cuando estoy en los atributos opuestos? Incluso si los quiero, todavía será con la intención de recibir. Así que avanzar hacia la meta sin el Creador es en tinieblas y, esto es en realidad lo que necesito, ya que buscaré una manera de convertir la oscuridad en luz.

Este estado ya existe en mí, pero, ¿cómo puedo sentir todo lo que es opuesto a mi ego como Luz? ¿Cómo puedo cambiar y transformarme a mí mismo? ¿Cómo puedo alcanzar el atributo de otorgamiento, si no podemos exigir para empezar, porque todo lo que pedimos es para nosotros mismos?

Me enfrento a una misión imposible, que es encontrar un punto imposible de identificar, sentir y entender de antemano, ya que si lo entiendo, significa que ¡ya no estoy más en el atributo egoísta!

Por lo tanto, yo lo anhelo, sólo gracias a mi punto en el corazón pero, incluso este anhelo es egoísta porque está dominado por mis deseos egoístas.

Este es el misterio entre la cooperación del Creador (la Luz) y nosotros. Cuando opera, nos volvemos a Él a través de un obstáculo que no puede ser penetrado.

Hay un pasaje muy interesante entre estos dos niveles que no conocemos y no podemos encontrar. Pero si seguimos avanzando hacia el objetivo mediante el uso de los medios que tenemos, se revela gradualmente a nosotros. Los medios para avanzar incluyen; trabajar con el grupo, el deseo de atraer la Luz que Reforma y el anhelo de conectarse. Estos medios ayudan gradualmente a discernir una cierta dirección pero, todavía sigue siendo secreto.

Vemos que hoy en día muy pocos piensan que es posible cambiar nuestra naturaleza. Aquellos que entienden algo acerca de la naturaleza humana se dan cuenta de que es imposible cambiarlo. De aquí que, este proceso es llamado, el milagro de la salida de Egipto, cuando una persona entiende que no puede cambiarse a sí misma y, al mismo tiempo, que ya está fuertemente conectada con el Creador. Mediante esta acción se da cuenta que es sólo el Creador quien puede hacerlo. El momento en que alcanza un punto de separación entre el Creador y la persona, el Creador corrige todo.

Podemos convertir nuestro avance espiritual en alegría sólo si reconocemos la importancia de la meta que la persona recibe del entorno adecuado. Es imposible lograrlo sin el apoyo mutuo, sin la garantía mutua.

La psicología materialista nos dice cómo podemos calmar a una persona y cómo podemos ayudarle a superar la depresión, mientras que nuestro método nos enseña a ascender con alegría. Si tú estás deprimido, no puedes dar ni un paso. Una persona tiene que convertir todos los estados oscuros hacia la Luz, ya que de lo contrario no será capaz de superarlos.

La Torá nos habla acerca de estados claros que sufrimos y así, cambiamos nuestra naturaleza original con la ayuda de la Luz que Reforma.
[128494]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/sep/13

Material relacionado:
Yo duermo, pero mi corazón está despierto
La luz que me salva de ahogarme
Deseando solo otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: