¿Cómo podemos entrar en la tierra de Israel?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué se envía a los espías a la tierra de Israel una sola vez?

Respuesta: Porque ya tienen la impresión de lo aterrador que es y ahora tienen que trabajar con esta impresión. Los cuarenta años de vagar por el desierto comienzan en este punto porque las bases ya aparecieron en ellos.

No las tenían antes, así que ¿por qué deberían vagar? Si el Creador sólo quiere confundir o matar a la generación vieja, Pudo haberlo hecho de una vez.

Pero el punto es que, Él no debe matar al nivel más viejo, sino matarlo nosotros. ¿Qué significa que muera la generación vieja? Significa que nuestra antigua perspectiva del mundo, de nosotros mismos, de las decisiones que debemos hacer y de nuestra comprensión de la tierra de Israel muere en nosotros. Gradualmente limpiamos el viejo paradigma y nos incluimos en uno nuevo. ¡Es la única forma!

Pregunta: La nación de Israel se queja en el desierto porque no tiene comida ni agua, pero cuando se acercan a la Tierra Prometida comienzan a quejarse de que no pueden entrar. ¿Cual es la diferencia?

Respuesta: Primero, la nación se quejó en un nivel corpóreo, luego se quejan a nivel de dudar de la ayuda del Creador. Esto significa que si te anulas ti mismo con respecto al siguiente nivel, si cierras los ojos y sigues al Creador, todos los obstáculos desaparecen y entras a la tierra de Israel. Pero para ello tienes que suprimir el ego y, avanzar por encima de él con fe por encima de la razón.
[165769]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/may/15

Material relacionado:
Espías en la Tierra de Canaán
Del desierto a la tierra de Israel
Una preparación de cuarenta años antes de entrar a la tierra de Israel

Un comentario

  1. El santo Bendito nos dio los mandamientos, las leyes que teníamos que cumplir, que no están ta mal y son fáciles de aprender, que al final son dos, Amaras al Santo Bendito sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, que lástima, iríamos al lado del creador y cada vez seriamos mas hermanos llevando a dios en el corazón.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta