¿Cómo podemos sobreponernos al ego?

thumbs_Laitman_514_02La Torá, Números 14:4 – 14:7: Y se dijeron los unos a los otros: ‘Hagámonos un capitán y permitámonos regresar a Egipto’. Entonces Moisés y Aarón cayeron sobre sus rostros delante de toda la asamble de la congregación de los hijos de Israel y, Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que fueron unos de los que espiaron la tierra, rasgaron sus vestiduras. Y hablaron hacia toda la congregación de los hijos de Israel diciendo: ‘La tierra, que acabamos de espiar, es un tierra extremadamente buena’.

Los espías que fueron enviados a espiar la tierra de Israel, la cruzaron a lo largo y a lo ancho. Exploraron la tierra en todos los niveles, lo que significa, todas las vasijas, todos los cinco niveles de NaRaNJaY y descubrieron que es buena.

La Torá, Números 14:8 – 14:9:  Si el SEÑOR se deleita en nosotros entonces, Él nos llevará a esta tierra y nos la dará – una tierra donde fluye leche y miel. Pero, no se rebelen en contra del SEÑOR, ni teman al pueblo de la tierra, porque ellos son pan para nosotros, su defensa se ha apartado de ellos y, el SEÑOR está con nosotros, no les teman.

Las naciones que vivían en la tierra de Israel eran nuestros gigantescos deseos egoístas. Cuando la persona entiende que no puede sobreponerse a sus impulsos y ve su rival egoísta dentro de ella, simplemente se rinde y deja que el ego haga lo que quiera o, trata de hacer algo, pero, no puede sobreponerse al ego y no tiene fuerzas para hacerlo. Sólo si se conecta a un grupo, a un entorno, puede recibir fuerzas de ellos y entonces, ser capaz de sobreponerse a los obstáculos, así como, por ejemplo, veinte hombres pequeños pueden vencer a un gigante.

Por lo tanto, cuando Caleb y Josué dicen que el tiempo de los deseos egoístas ha terminado y si la nación de Israel va junto con el Creador, quieren decir que es por Su poder que ellos serán capaces de esclavizar al ego, destrozarlo bajo sus pies. Entonces, todos los obstáculos egoístas que ven en la forma de gigantes, funcionarán adecuadamente.

Pregunta: ¿Qué significa que ellos ‘rasgaron sus vestiduras’?

Respuesta: Significa que todos los Masajim (pantallas) externos anteriores, la Luz Retornante, todas las vestiduras que tenían, ya no son adecuadas para el nuevo nivel. Ahora, necesitan vestirse en una Luz Retornante totalmente distinta. Esto significa que tienen que cambiar sus vestiduras. En nuestro mundo hay una costumbre que cuando alguien muere, sus familiares rasgan sus vestiduras en su funeral. Esto significa que están a punto de llegar a un nuevo nivel. No es la persona quien muere, sino su ego y por lo tanto, lo enterramos. Esta es la razón por la que estamos de luto por el muerto por siete días, dejándolo gradualmente y una vez  que estás libre por completo del estado previo, cambias tus vestiduras y empiezas una nueva vida. Los días de luto, los siete días, treinta días y el año, simbolizan las reencarnaciones, cuando las mismas Reshimot (genes espirituales) regresan y gradualmente los elevas hasta el fin de la corrección.
[164990]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 15/abr/15

Material relacionado:
Una escalera hacia la cima que está llena de abundancia
El poder de la cueva Majpela
Siete niveles de aclaración espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: