Como soy es como veo a los demás

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hoy en día, la sociedad en Israel está muy dividida y llena de odio. Se divide en muchas comunidades y facciones de acuerdo a un millar de factores diferentes y, cada uno odia a los demás. ¿Usted dice que la festividad de Lag BaOmer es el punto de inflexión del odio a la unidad entre las personas?

Respuesta: El amor es inseparable de la unificación. Es imposible unir sin amor y es imposible amar sin unir. La unidad es una expresión de amor.

El recuento de los días del Omer es la corrección del odio al amor. Salimos de Egipto, revelamos el tipo de egoísmo que habita en nosotros y estamos empezando a corregirlo. Esta corrección consiste de 49 etapas – los 49 días de la cuenta del Omer, durante el cual arreglamos nuestras relaciones con todos los demás, empezando por los más fáciles y progresando cada vez a los más complejos.

El día 33 del Omer es  llamado “Lag Baomer” – es un hito y, cuando lo alcanzamos podemos estar seguros de que vamos a corregir todo nuestro odio, independientemente de su poder. Cuando llegamos a este día, recibimos tanta fuerza que nos permite corregir todo lo demás.

El odio se corrige sólo con la fuerza de la Luz. Con cada día del Omer viene una nueva porción de la Luz, un total de 49 porciones, como una infusión. La Luz es la fuerza que se oculta en la naturaleza. Ahora sentimos solamente una fuerza del mal, egoísmo. En todo el mundo que nos rodea: lo inanimado, vegetativo, animales, personas y en nosotros mismos, vemos sólo la fuerza de recibir, consumir y el amor propio.

El hecho es que soy un egoísta y por lo tanto revelo sólo la parte egoísta en cada persona, animal y cualquier criatura, de acuerdo con el principio de “uno juzga de acuerdo a sus propios defectos”. Como soy es como veo a los demás.

Por lo tanto, creemos que toda la naturaleza es una fuerza del mal, egoísmo, que nos obliga a pensar sólo en nosotros mismos y recibir placer del sufrimiento de los demás. Sin embargo, hay otra fuerza en la naturaleza: además de un menos, existe también uno más, una fuerza positiva. Sin embargo, esta fuerza está oculta y no la sentimos.

Tenemos que extraer esta fuerza positiva de la naturaleza para que pueda corregir y equilibrar la fuerza del mal en nosotros.
[158899]
De Kabtv “Una vida nueva” 30/abr/15

Material relacionado:
Lag BaOmer la fiesta de la luz
La unión de los opuestos es el trampolín para el ascenso espiritual
Convertirse en un ejemplo de bondad y amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta