Descubriendo los secretos de la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: Me parece que se necesita ser muy sabio para descubrir el sistema superior que maneja nuestro mundo.

Respuesta: No, en El Libro del Zohar, en los escritos de Ari y de Baal HaSulam, está escrito que la sabiduría de la Cabalá no requiere de habilidad excepcional ni de talento destacado y que todas las personas pueden lograrlo.

Así como eres consciente y conoces esta vida por lo que ves, así también descubres el sistema de dirección superior, comienzas a comprender y ver como funciona a tu alrededor, como eres activado tú y toda la gente y cómo puedes construir un mundo nuevo.

Esta visión te da muchos poderes. Primero, comienzas a sentir la eternidad, tu vida no termina en unas pocas décadas. La persona comienza a sentir la vida dentro de su alma, no dentro de su cuerpo. Los cuerpos pertenecen al nivel animal. Todo lo que pertenecen a los niveles inanimado, vegetal y animado, están limitados a su tiempo de vida.

Sin embargo, la persona que comienza a parecerse a lo que es más alto, al Creador, entra en un plano de existencia absolutamente diferente, llamado la vida del alma. Así, comienza a sentir eternidad y plenitud en su vida dentro del alma.

Para ir de la vida corporal a la vida del alma, mientras vive en este mundo, -es decir comenzar a sentir el mundo eterno y completo, comprendiendo cómo conducirse uno mismo y ayudando a otros a alcanzar una visión como esta-, nos fue dada la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: Usted habla de la existencia en un nivel superior, pero junto con eso, ¿también se comienza a comprender nuestro mundo? Pues vemos que la gente de hoy está muy confundida.

Respuesta: He hablado sobre esto más de una vez, en suma, los deseos corporales son los que motivan a la persona, deseo de alimento, sexo y familia, que son también los que tipifican a los animales y, los deseos sociales de riqueza, respeto, educación. Hay tres tipos de deseos corporales y tres tipos de deseos sociales.

Pero esto no es suficiente porque hay preguntas que despiertan en nosotros. ¿Para qué vivimos?, ¿por qué estamos vivos?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿cuál es su propósito?, ¿cuál es el secreto?. No podemos vernos en ésta vida y decir que no hay nada más. Vivo mis 70 años, los siento de acuerdo a mis ambiciones y, eso es todo.

Nos hemos desarrollado. Especialmente en nuestra generación hemos llegado a preguntas, que si no les damos respuesta, la persona no querrá vivir y se hundirá en la desesperación. De acuerdo al proceso de desarrollo de la naturaleza que trabaja en nosotros y nos influye, debemos descubrir el secreto de la vida, su propósito y esencia. Por esto, la sabiduría de la Cabalá es revelada.

Si la pregunta atrapa a una persona, -más allá de su deseo de comida, sexo, familia, riqueza, honor y conocimiento, que tipifica este mundo-, esa pregunta que está más allá de este mundo, más allá de nuestra vida y la persona siente que la tiene que descubrirla, llega a la sabiduría de la Cabalá.
[165651]
De la programación de radio israelí 103FM,  9/ago/15

Material relacionado:
Cómo descubrir el futuro
¿Qué nos da la sabiduría de la cabalá?
En un momento crucial de la evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: