Deseos que van en fe por arriba de la razón

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números, 14:36 – 14:38: En cuanto a los hombres que Moisés envió a explorar la tierra, que regresaron y ocasionaron que toda la congregación se quejara contra él mediante la propagación [calumniosa] del Informe sobre la Tierra.

Los hombres que difundieron un informe malo  acerca de la tierra, murieron en la plaga, ante el Señor. Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone de los hombres que fueron a recorrer la tierra, quedaron con vida.

Josué y Caleb son esos deseos dentro de nosotros que aún puede elevarse por encima de la razón. Son necesarios para la conexión con la tierra de Israel.

Puesto que son justos, permanecen en la generación como un registro espiritual (Reshimó) de lo que vieron en la tierra prometida. Esta es la razón por la que toda la generación del desierto muere, a excepción de ellos dos.

Al igual que todos los demás, ellos vagan por el desierto durante cuarenta años. En todos los niveles, es necesario pasar por cuarenta escalones con el fin de subir al atributo de Biná desde Maljut, los cuales se revelaron como incapaces de trabajar con el egoísmo. Después de todo, ellos no pueden cruzar las fronteras de la tierra de Israel sin obtener el atributo de Biná.
[165881]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 5/jun/2015

Material relacionado:
De Egipto a la tierra de Israel
Guardianes gigantes en la tierra de Israel
La unificación de HaVaYah – Elokim

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: