Dieta espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tengo que renunciar a mis deseos físicos para construir mi alma?

Respuesta: No es necesario renunciar a ningún deseo. La sabiduría de la Cabalá no requiere ningún tipo de limitación humana. A través del estudio de la sabiduría de la Cabalá atraemos la Luz que Reforma, la cual lleva a cabo todas las correcciones.

El estudio está construido de tal manera que nos conectamos el uno al otro en el momento de las lecciones, en el trabajo en grupo y en actividades conjuntas y, a través de nuestra conexión y unidad atraemos la fuerza superior que influye en todos nosotros. De esta manera se crea una nueva naturaleza en nosotros, la fuerza de otorgamiento, en la que comenzamos a sentir el mundo superior.

Al mismo tiempo, no estamos obligados a dar ningún placer material. La Luz Superior nos cambia gradualmente de tal manera que, de repente sentimos como algunos deseos desaparecen y algunos otros aparecen. La luz nos hace semejantes a ella; nos renueva y corrige, creando en nosotros un Kli (vasija) que está dispuesto a sentir y a descubrir el mundo superior.

Pero, la persona no tiene por qué limitarse artificialmente y seguir una “dieta espiritual”. Sólo hay que aprender y aplicar el método de corrección.
[165655]
De un programa de radio israelí 103FM, 16/ago/15

Material relacionado:
La “multitud mezclada” en trabajo espiritual
Sal y pimienta en el trabajo espiritual
El trabajo espiritual con un deseo llamado “esclavo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: