¿Dónde está el mundo superior?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nuestras vidas son tan primitivas: trabajar, volver a casa, cenar, ir a dormir, despertarse en la mañana y volver al trabajo. Y usted habla de una especie de ¡’mundo superior’!

Me gustaría verlo, pero cuando miro hacia arriba, veo sólo el techo. ¿Es posible cambiar algo en mi vida? ¿Dónde está este mundo superior?

Respuesta: Cuando se habla del mundo superior, que se encuentra por encima de nuestro mundo, la sabiduría de la Cabalá no se refiere a una altura normal, como si fuera un techo o las estrellas en el cielo; está hablando de características humanas internas y superiores. A veces decimos: ‘Que persona tan grande, está por encima de todos’, pero no nos referimos a su estatura. Napoleón midió un metro y medio de altura, al mismo tiempo, fue una gran personalidad. Así que es necesario, en primer lugar, aclarar, lo que significa ‘bajo’ y ‘alto’.

En Cábala, ‘más alto’ significa ‘superior’, según sus características. Las características superiores son otorgamiento, amor, conexión y unidad. Y si decimos que la persona es baja e inferior, nos estamos refiriendo a sus características sombrías, no a su altura.

Así que llamamos mundo espiritual al mundo superior, porque el amor y la unidad residen allí. Y es posible acercarse a él especialmente gracias a conexión y unidad.

¿Por qué no sentimos al Creador? Porque no hay unidad entre nosotros. Si queremos sentir la fuerza que rodea, envuelve e incluye a toda la creación, tenemos que conectarnos y llegar a ser como uno.

La sabiduría de la Cabalá dice que incluso si diez personas se conectan y se unen como una sola, sentirán la fuerza superior, el mundo superior. Es específicamente esta conexión la que tratamos de poner en práctica en grupos cabalísticos.

Y esta es la esencia del método que se describe en los libros originales de Cábala como El Libro del Zohar y los libros originales del Ari y Baal HaSulam.
[166657]
Del programa de radio israelí 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
¿El mundo espiritual? ¡Es simple!
¿Dónde está la entrada al Mundo Espiritual?
Subiendo la escala organizacional hacia el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: