Dulces manzanas del Árbol del Conocimiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado de los símbolos de Rosh HaShaná: manzanas en miel, una cabeza de pescado, etc?

Respuesta: La cabeza de pescado simboliza nuestro deseo de ser cabeza y no cola. Es porque queremos determinar nuestra vida, por nosotros mismos y no dejarnos atraer en dirección del ego. Queremos saber para qué nos fue dada la vida, cuál es su propósito y cómo darle sentido para que valga la pena y tenga significado. Esta es la diferencia entre cabeza y cola.

La granada simboliza la nación de Israel, la unidad de todas las almas en un cuerpo. Así es exactamente como queremos sentirnos, unidos en una sola alma.

La manzana en miel simboliza el deseo de llenar nuestra vida con sentido y dulzura. Es la misma manzana que comió Adán y pecó a causa de su cálculo. Tenía intención de realizar una corrección instantánea para toda la humanidad, porque incluía a todas las almas en él. Este fue el gran deseo egoísta que se reveló en él.

Pero Adán no tuvo éxito al realizar la corrección. Corregir significa llenar de dulzura y ascender por encima del ego. La manzana simboliza nuestro deseo egoísta que fue creado por el Creador y, cuando la sumergimos en miel y la corregimos, alcanzamos una buena vida.

Adán trató de realizar esta corrección de una vez y no tuvo éxito, nosotros lo hacemos poco a poco -mucha gente a través de la historia, una corrección tras otra, logrando, gradualmente, el final de la corrección.

La manzana bañada en miel es el símbolo de corrección y mitigación del ego que nos permite utilizarlo para el bien.
[166571]
De la programación de radio israelí 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
Tradiciones y significado de la comida de Rosh Hashana
Haciendo un buen año
Hace 5775 años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: