El amor existe sólo por encima del egoísmo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si me corrijo a mi misma hasta el punto en que pueda amar a mi esposo incondicionalmente, sin importar cómo es, seguiría viendo sus defectos?

Respuesta: Si le pido a la fuerza superior que me corrija y me permita ver a mi esposo sin ningún defecto, entonces lo veré completamente corregido. Esto es llamado ‘el amor cubre todas las faltas’.

De manera similar, una madre no ve ninguna falta en su hijo, él es el mejor, el más inteligente y el más atractivo.

Pregunta:  ¿Así que me elevo por encima de mi molestia por cierta cualidad de mi esposo y pido corregir mi actitud para amarlo, repentinamente me parecerá bueno?

Respuesta: La única manera de llegar al amor es corrigiéndote a ti mismo. No es que intento pasar por alto sus faltas ni engañarme a mí mismo, pero debo elevarme por encima de ellas, si quiero amarlo tal como es.

Pero la corrección necesita iniciar con amor a los amigos. Hasta que comencemos a corregir las relaciones entre nosotros, no seremos capaces de corregir las relaciones entre la familia. Es por esto que la institución familiar se está cayendo a pedazos y continuará deteriorándose en lo consecutivo. Llegará a un punto donde los hijos matarán a sus padres y los padres devorarán a sus propios hijos, en el sentido más literal.

Comentario: Pero la gente busca el amor romántico, no el amor de los amigos.

Respuesta: Es porque las personas están buscando el amor material y egoísta, el cual nunca encontrarán. El amor existe sólo por encima del egoísmo y uno debe buscarlo dentro de sí mismo.

No hay necesidad de buscar un objeto atractivo para amar. En el momento en que me de cuenta de lo que es el verdadero amor, buscaré un compañero que también entienda cómo lograrlo.

Y en este caso, no importa si nos gusta o no la apariencia del otro. Llegaré a una persona sabia y le diré sobre mi deseo de casarme y él, me sentirá como una pareja adecuada, con quien construir una familia correcta.

Esos cónyuges quieren encontrar el amor que está por encima de ellos. Por eso no están preocupados por la cara o el carácter de su pareja, sino sólo en su voluntad de construir una relación de amor mutuo por encima de los defectos. Ellos entienden que cada uno necesita corregirse a sí mismo y en esa medida, se volverán más cercanos y se conectarán.
[164074]
De Kabtv “Una vida nueva” 30/ago/15

Material relacionado:
La rotación imparcial de la rueda de la historia
La fórmula para unas relaciones de pareja ideales
Una alianza de almas relacionadas

Un comentario

  1. Mil gracias!!
    Bellísimo mensaje, como punto de partida para cualquier matrimonio que recién se inicie y que ambos deseen ponerlo en práctica para llevar una relación especial y única!!
    Hermoso, gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: