El mejor sanador

laitman_528_01 (1)Pregunta: Hace nueve años, usted sugirió que no habláramos de nuestros estados. Gradualmente hemos crecido y ahora, se nos permite hablar de ellos en los talleres.

Respuesta:Pero, pienso que ustedes hablan sólo acerca de lo que es benéfico para el grupo y no sólo derramar todos sus estados. Después de todo, tienes que ser responsable por el grupo y elevarlo, incluso en contra de lo que sientes en ese momento en específico.

Puedes venir al grupo y pedir a tus amigos que se sienten contigo, “amigos, me siento mal, pero no entiendo por qué”. El grupo es como un doctor. Te puede ayudar a clarificar las cosas en tu interior, debes incluirte dentro de él, hacerte un diagnóstico y saber por qué te sientes mal. No debe haber secretos. Nadie te pide que compartas detalles íntimos. Estamos hablando de detalles espirituales,y estamos dejando de lado toda la corporalidad.

Cuando avanzamos, ni los problemas corporales ni los espirituales afectan nuestro avance espiritual. En ese caso, debemos discutirlos con los amigos. Debemos aclarar esto para que podamos estar conectados en un nivel espiritual.

No tienes que decirles a los otros lo que hay en lo profundo de tu corazón. Conservas eso sólo para el Creador. Pero puedes discutir ciertas dudas, problemas y descensos en el grupo y, los amigos te apoyarán, animarán, despertarán y elevarán.

Cuando los amigos sienten que no estás en un estado muy bueno, deben llevarte en sus brazos como a un niño, mecerte un poco, calmarte, darte algún tranquilizante, sentarse juntos y hablar.

Tus estados no son tuyos. Debes sentir el estado en que está el grupo y si estás en este estado con el grupo o no. Alinearte en esta dirección de acuerdo a esta inclinación, y no pensar en nada más. Trata de preocuparte por el grupo y pensar en él todo el día ¿Cómo les va? ¿Se están aferrando el uno al otro?¿Puedo ayudarlos de alguna manera? ¿Debo llamarlos? ¿Debo hacer algo? Trata de acostumbrarte a este estado de preocupación acerca del grupo, como una madre se preocupa por sus hijos.

Así es como remueves de ti todas las influencias negativas ¿Por qué te las enviaría el Creador para que descubras el ego, si estás por delante del ego buscando una manera de estar más conectado con los amigos? Después de todo, el ego despierta en nosotros sólo en relación a una cooperación más grande y más fuerte con el grupo y, de todas maneras te diriges a esa conexión y cooperación. En ese caso, nunca sentirás ninguna influencia negativa. Estás buscándola tú mismo como un anciano encorvado que dejó caer algo en la calle.

Traten de cultivar este estado entre ustedes y verán cómo de pronto todo se suaviza. Traten de ignorar todos los otros problemas tanto como puedan y comiencen a ocuparse sólo de esta única preocupación y entonces, el 99% de sus problemas se resolverán.
[128197]
De la semana mundial del Zóhar “Convención de educación integral” Día tres  4/feb/14, taller 5 

Material relacionado
El nacimiento de un solo grupo
El grupo está construido sobre la reciprocidad
¿Cómo nos cambia el grupo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta