El mes de Elul, una oportunidad para el ascenso espiritual

laitman_549_02Pregunta:Si fuimos creados como egoístas desde el principio, ¿por qué necesitamos expresar arrepentimiento, arrepentirnos por nuestros pecados y pedir perdón?

Respuesta: Rezar es hacer un juicio sobre nuestras características internas obtenidas del exterior. El poder superior de la naturaleza creó nuestra inclinación egoísta, mientras que de nosotros, sólo se requiere descubrirlo y reconocer su maldad.

Es malo porque no nos permite conectarnos con los demás y recrear el Kli de nuestra alma común por medio de la cual sentimos el mundo superior.

La persona está determinada y definida por todas las características con las que nació, donde creció y qué tipo de educación recibió. Entonces, nosotros por sí mismo no pecamos tanto y, aunque nos parezca que hemos cometido ciertos pecados en el pasado, no hemos hecho nada malo. Esto es así porque ¡nada depende de nosotros!

Pero, si aclaramos que la razón de todo el mal es nuestra naturaleza egoísta y queremos corregirla, tenemos la posibilidad de hacer esto. Entonces, conectémonos por ese propósito porque es  imposible que te corrijas por tus propios medios. Entonces, estoy pidiendo a todos. Vengan, conectémonos, ¡y nos sentiremos en un mundo completamente distinto!

Todos nuestro lamento y arrepentimiento es la consciencia de cuánto no queremos conectarnos con los demás. Empezamos a entender que es posible vivir bien, sólo por medio de la conexión y la unidad pero, nuestra inclinación malvada no nos permite alcanzar esto. Entonces, pedimos al poder superior de la naturaleza que nos conecte y nos una, como está escrito: ¨Aquel que hace la paz en Sus cielos, pueda hacer la paz para nosotros y para todo Israel¨, (Kaddish).

Pregunta: Pero, ¿Qué si yo no quiero relacionarme bien con los demás y, tengo miedo de que ellos me exploten?

Respuesta: Nosotros simplemente no entendemos cómo nos beneficiamos de la conexión y la unidad. Es como si recibiéramos una bolsa con un millón de dólares como regalo. Si la recompensa se revelara para nosotros, todos quisieran conectarse. Todo depende sólo de la relación  entre los resultados y la recompensa y, la sabiduría de la Cabalá nos dice cuán grandiosa es la recompensa.

Pregunta: Soy cercano a muchas personas buenas  que tratan de relacionarse bien con todos pero, ellos no han conseguido un premio de un millón de dólares.

Respuesta: La idea es que no sabemos lo que es una buena conexión. Por lo tanto, la Cabalá es llamada una ciencia. Esta requiere de estudio e investigación. Una persona tal vez invierta mucho esfuerzo completamente en vano.

Muchas personas en nuestro mundo tratan de hacer el bien sin resultados. Ellos simplemente no reconocen las leyes de la naturaleza entonces, cometen errores.

Es sabido que sin el conocimiento de las leyes físicas de la naturaleza, es imposible hacer algo bueno. Por el contrario, sólo causas daño. Si no entiendes la ley de la gravedad, estás expuesto a caerte de un techo.

Lo mismo ocurre con el alma. Debemos conocer las leyes de nuestra naturaleza interna o del alma y entonces, las usaremos correctamente y, alcanzaremos fácilmente un vida maravillosa, armoniosa, pacífica y nos beneficiaremos de más de un millón de dólares.

En el mes de Elul, estamos entrando en un periodo único. Tenemos una oportunidad de beneficiarnos grandemente si simplemente entendemos que la meta es conectarnos y unirnos entre nosotros y, lo que nos molesta es nuestro ego, la inclinación al mal.

Si tratamos de llegar a ser libres de este con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá entonces, esta nos proveerá de todos los medios necesarios que se requieren para la corrección. Así, alcanzaremos abundancia y prosperidad completa. Entre nosotros, descubriremos el mundo superior y empezaremos a vivir un vida fabulosa como si estuviéramos en una nube.
[166302]
De un programa de radio israelí, 103FM, 30/ago/15

Material relacionado:
Ascenso en cuarenta escalones
La fórmula perfecta para el ascenso espiritual
Un modelo físico de ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: