El mundo entero es mi casa y mi castillo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos empezar a creer que las relaciones entre el pueblo de Israel se puedan corregir hasta el punto de que sean un ejemplo para el mundo entero? Después de todo, hoy en día, podemos ver que son cada vez peor y la grieta dentro de la sociedad está creciendo.

Respuesta: En realidad, es bueno que la situación sea tan mala, ya que esto nos obliga a descubrir la causa del mal y a corregirlo. Me alegra que las transgresiones sean reveladas y que salgan más a la luz.

Estas transgresiones ya existían en el pueblo de Israel, desde la destrucción del Templo. Sólo que ahora, por fin han surgido y flotan en la superficie, de tal manera que nada puede hacerse a través de los medios habituales. Las cosas no pueden ser suavizadas ni silenciadas ni ocultadas. Sólo queda, explorar y comprender su verdadera causa.

Hasta entonces el pueblo de Israel descubrirá que tienen la sabiduría de la Cabalá que habla acerca de esto, que hay gente que sabe qué debe hacerse y, que vale la pena aprender de ellos. Verán que todo el sistema ya está en su lugar, que debe ser fortalecido y ampliado y, que la salvación vendrá de este puñado de cabalistas.

Pregunta: ¿Cuál es esta salvación? Todos lo entiende a su manera y por lo general, la salvación de unos es en detrimento de otros.

Respuesta: La salvación es una forma de salir de la maldad del egoísmo. El bien es amor en la humanidad, con tal conexión entre todos que nos sentiremos como un solo cuerpo. Este método y sus efectos, se extenderá desde Israel a todos los países, donde se desarrollará y llenará al mundo entero.

Pregunta: ¿Cómo será un país, donde todos los ciudadanos sientan que son un sólo cuerpo?

Respuesta: Es como una familia muy unida, donde todos se sientan cómodos, es su castillo en el mejor sentido posible.

Pregunta: ¿Y cómo se tendrá influencia en las relaciones internacionales?

Respuesta: El mundo entero se verá forzado a seguir el camino de Israel. Las naciones del mundo no tienen libertad de elección en esto. Hoy en día, están copiando las formas negativas de Israel y por eso lo odian. Pero cuando la influencia sea en el buen sentido, se darán cuenta y lo tratarán con la misma bondad.

Pregunta: ¿Deberían, los hijos de Israel, reflexionar sobre el por qué, actualmente, el mundo los odia y los culpa?

Respuesta: Es necesario comprender la raíz y dejar de esperar que la situación se resolverá por sí misma. A partir de ahora, ya no será una buena vida, sólo va a empeorar.

Hasta el punto en el que al despertar por la mañana, la persona se preocupará por cómo sobrevivir hasta la noche y, al ir a la cama en la noche, no va a estar seguro de si va a despertar por la mañana. La vida será cada vez peor hasta que cumplamos nuestra misión.

El pueblo de Israel no podrá escapar, porque sólo ellos tienen libertad de elección y determinan todas las relaciones en el mundo, incluyendo las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, por la que todos estás muy preocupados.
[165220]
De Kabtv “Una nueva vida” 8/jun/15

Material relacionado:
Despejando el camino para la unidad
¿Cuál es la consecuencia del fuego en el Oriente Medio?
La fórmula universal de la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: