El rescate del mundo – La nación de Israel

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos relacionarnos con todos los problemas que encontramos?

Respuesta: Tenemos que entender que la razón de los problemas es que no fuimos capaces de convertirlos en buenos. Todos los problemas crecen y se manifiestan en nuestro mundo, en nuestros sentidos, sólo debido a nuestra falta de corrección, nuestra incapacidad para cambiar el mundo para bien.

No hay suficiente gente en este mundo que atraiga la Luz que Reforma con conexión y unidad entre ellos y así cambien el mal en bien. Esta es la razón por la que estamos inmersos en nuestra naturaleza, en nuestra percepción egoísta.

Como está escrito: ‘He creado la inclinación al mal’ Nuestro mundo es inicialmente malvado. Todos somos malos y egoístas. Todos piensan sólo en sí mismo y esto es lo opuesto de la forma en que debe ser.

Si queremos sentirnos bien, tenemos que ascender por encima de nuestra naturaleza y comenzar a unirnos y conectarnos. En realidad, es la sabiduría de la Cabalá la que realiza este cambio en nosotros. Una persona que estudia la sabiduría de la Cabalá recibe la influencia de la Luz, la fuerza superior, que lo hace mejor y lo conecta con otros.

Empieza a entender quién es y para qué fue creado, cómo cambiarse a sí mismo con el fin de sentir la fuerza superior, el mundo superior. Está escrito, ‘Podrás ver el mundo en esta vida’.

Una persona desarrolla su alma y comienza a vivir en dos mundos simultáneamente: en nuestro mundo y en el mundo espiritual. Ahora, sabe lo que debe hacer para que le ayude a él y a los demás.

Sólo a los judíos, la nación de Israel, se les dio esta habilidad. Es por que esta nación es el grupo que Abraham reunió en la antigua Babilonia, que se dedicó a la corrección del mundo a lo largo de la historia, hasta la destrucción del Templo.

Ahora, también la nación de Israel debe realizar este trabajo y nuestro estancamiento, nuestra falta de conocimiento y falta de deseo de conocer acerca de nuestro papel en el mundo conduce al odio que todas las naciones sienten hacia nosotros.
[165702]
De la programación de radio Israelí 103FM, 16/ago/15

Material relacionado:
El tercer templo y una solución al problema global
A la sombra de la nube de asteroides
El salto posible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta