El romance de la construcción espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si aún no hemos alcanzado la revelación espiritual y solo estudiamos, estamos haciendo trabajo espiritual o no?

Respuesta: Están haciendo trabajo espiritual porque desean alcanzar la espiritualidad, aunque aún no están ahí. Es parecido a una persona que construye una casa. Es posible estar construyéndola durante 20 años, pero estás ocupado construyéndola. Tienes la meta de alcanzar la espiritualidad y progresas y te acercas hasta que entras en ella. Incluso si te toma 20 años, ¿cuál es el problema?.

Pregunta: ¿Qué es más importante: estudiar y preparar el ascenso a la espiritualidad o estar en la espiritualidad misma? Una vez usted dijo que el Creador nos ama más cuando estamos preparándonos y no cuando estamos en la espiritualidad.

Respuesta: En efecto, mientras te estás preparando, estás haciendo esfuerzos como un bebé, como un niño pequeño que aún no sabe hacia dónde va. Precisamente en el lugar del ocultamiento tienes más oportunidades de activar y revelar tu actitud hacia el Creador, ‘la fuerza de la fé’. Como en nuestro mundo, somos más sensibles y disfrutamos más de un niño pequeño.

En la espiritualidad no es así y sin embargo, hay encanto en esta ingenuidad, en este anhelo leal de conformidad en la relación entre raíz y rama. La mayor recompensa viene y es revelada a la persona como resultado de su esfuerzo en el momento de su período de ocultamiento, en esos 20 años.

Pensamos que este periodo de preparación es una pérdida de tiempo, nos gustaría evitarlo para entrar en la espiritualidad tan rápido como sea posible y realmente, empezar a trabajar en la comprensión completa. Pero no entendemos que, precisamente, estos años son los más valiosos. Y aquí está el problema, porque sólo el que realmente tiene verdadero deseo de quedarse permanece, los demás desaparecen.

Pregunta: ¿Qué es un deseo verdadero?

Respuesta: Un verdadero deseo es llamado Reshimo su propósito es ser corregido, dependiendo de la raíz del alma.

Pregunta: ¿Pero todos queremos cruzar el Majson?

Respuesta: Claro que todos quieren esto. Pero unos vienen a estudiar dos veces por semana, como tú y otros vienen todos los días. Están aquéllos que ven el fútbol en la tarde y hay otros que salen a diseminar.

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer que este deseo real del que habla, aparezca dentro de mí?

Respuesta: Con la ayuda del entorno.

Pregunta: ¡Pero ya estoy en este maravilloso entorno! ¿Qué otra cosa puedo hacer?.

Respuesta: Necesitas integrarte en él y así convertirte en un todo, sin diferencias. Esto es ser un hombre con un solo corazón. Y aquí está toda la dificultad. Cada vez te promete a tí mismo hacerlo, pero cuando llega la oportunidad, de pronto furtivamente desapareces. Pero aún con esto, si simplemente te quedas y estudias, el tiempo hará su trabajo.
[129165]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, Escritos del Baal HaSulam 5/mar/14

Material relacionado:
En las garras de la libertad
La humilde grandeza de la espiritualidad
El “estimulador” es la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: