El Secreto de la vida descubierto por Adam

laitman_740_03Pregunta: Por lo general, celebramos nuestro cumpleaños y el de nuestros parientes. ¿Cuál es el significado de la celebración de Rosh Hashaná, qué es el cumpleaños de una persona que vivió hace miles de años?

Respuesta: Celebramos el aniversario del día en que fue revelado por primera vez a la humanidad la oportunidad de descubrir el secreto de la vida, el propósito de nuestra vida y el significado de la vida, lo que hace que valga la pena vivir.

Estas preguntas sobre el sentido de la vida despiertan en muchas personas hoy en día. Adam Ha Rishón (el Primer Hombre) fue el primero en descubrir este secreto. Exploró y se enteró de que estamos viviendo en este mundo en una realidad especial para poder ascender desde este nivel  a un nivel superior, a un todo y a la existencia eterna.

De hecho, podemos alcanzar esta existencia en este momento y no tenemos que morir para hacerlo. La muerte misma no nos da el derecho a entrar en el mundo superior. Si fuera así, ¿por qué valdría la pena hacer cualquier cosa en esta vida?

La gente piensa que al vivir sin la revelación del mundo superior serán capaces de entrar en él después de su muerte. Así que ¿Qué necesitamos en este mundo?

Muchos ni siquiera creen que hay algo más aparte de este mundo corporal. Este es exactamente el secreto que Adán descubrió. Y este es el evento que celebramos cuando empieza el año nuevo judío.

Es porque descubrimos que no tenemos a dónde avanzar, puesto que este mundo es sólo un pasillo, un corredor, a través del cual podemos llegar a la revelación del Creador (Boré), lo que significa: Ven y Ve (Bo – Ré).

Pregunta: ¿Esto sucederá después de la muerte?

Respuesta: No va a suceder después de la muerte de nuestro cuerpo sino, después de la muerte de nuestro ego. Dice “Verás tu mundo en tu vida.” Así que por favor, ¡velo mientras estás vivo!

Adam descubrió que cualquier persona que quiera tiene la oportunidad de descubrir el mundo superior, es decir, el siguiente nivel de acuerdo al orden de nuestra evolución, aquí y ahora, en este mundo.
[166598]
De un programa de radio israeli 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
Somos fuertes cuando estamos juntos y somos débiles cuando estamos separados
Adán fue el primero en romper el techo de este mundo
Sobre Adam HaRishon y Abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta