El sexto sentido, el alma

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que la misma alma reencarna en nuestro mundo, cambiando de cuerpo. Por otro lado, dice que una persona común no tiene alma y que necesita construirla dentro de sí misma a través de la conexión con los demás. ¿Cómo se puede resolver esta contradicción?

Respuesta: Ninguno de nosotros nace con un alma ya hecha. El alma es una fuerza que nosotros adquirimos a través del estudio de la sabiduría de la Cabalá. Cuando nos realizamos este método dentro de nosotros mismos, cultivamos un nuevo atributo de otorgamiento y amor al prójimo en el que descubrimos la Luz Superior o la sensación de la presencia del Creador, la fuerza superior.

Este “sexto sentido” adicional, un sentimiento de amor y otorgamiento al prójimo, que es adquirido por la persona, es llamado alma. Los cabalistas escriben que el alma es un Kli (vasija) diseñado para ser llenado por la Luz Superior. Cada persona debe alcanzar la raíz de su alma y fue creada sólo por esta causa.

Está escrito que el alma es “la porción de Dios desde arriba” (Job 31: 2) a través de la cual se comienza a sentir la fuerza superior.
[165588]
De un programa de radio Israelí 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
¿Cómo está el alma conectada al cuerpo?
¿Qué sucede con el alma después de la muerte?
El mundo de un alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta