El sexto sentido

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Existe alguna conexión entre la ? ¿Es la Cabalá una religión?

Respuesta: La Cabalá no es una religión; es una ciencia. Cabalá trata la parte de la realidad que se esconde de nosotros pero, con la que tenemos la oportunidad de trabajar, como en la ciencia. Por lo tanto, la Cabalá se llama ciencia.

A través de acciones especiales que realizamos en nosotros mismos, podemos revelar nuestros sentidos para percibir un nivel superior. Tenemos cinco sentidos corporales- la visión, el oído, el gusto, el olfato y el tacto a través de los cuales percibimos este mundo, pero en una forma muy limitada. Sin embargo, lo percibimos en cierta medida y vivimos de esta manera..

Ni siquiera podemos imaginar que, en este mundo que nos rodea, hay tantos otros fenómenos, porque nuestros sentidos no los revelan de una manera similar a la que no podemos ver lo que sucede lejos sin binoculares, o sin un radar no vemos lo que existe en el aire, excepto las ondas sonoras que están en nuestro diapasón de voz, y así sucesivamente.

Tenemos tantos instrumentos que hemos creado con el fin de ampliar el alcance de nuestros sentidos. Pero sólo pueden ampliarlos mientras que, la ciencia de la Cabalá crea un sentido adicional, “el sexto sentido”, a través del cual podemos revelar el resto de la realidad que se nos oculta. Entonces sabemos para qué vivimos y cómo vivir correctamente. Esto es precisamente lo que la persona necesita alcanzar.

Pregunta: ¿Qué tipo de sentido adicional es?

Respuesta: Este sentido funciona como nuestros sentidos corporales, solamente nuestros cinco sentidos actúan en la forma de recibir, consumir, atrayendo hacia adentro todos los datos que están afuera. Y este sentido adicional, que desarrollamos a través de la Cabalá, funciona de acuerdo con el deseo de dar, otorgar y amar.

Salimos fuera y nos elevamos por encima de nosotros mismos y por lo tanto no estamos limitados por nuestro cuerpo con sus cinco sentidos. Nuestro sentido espiritual existe fuera de nuestro cuerpo físico. Es como si  desplegáramos este sentido a toda la realidad. Luego podemos percibir todo. De hecho, este sentido es el alma.
[165790]
De un programa de radio israelí 103FM, 9/ago/15

Material relacionado:
El mundo es el resultado de mis cualidades
En el océano de la sabiduría
Cómo revelar el secreto de todos los secretos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta