Encerrados en el universo

Dr. Michael LaitmanUn cabalista es un científico que investiga nuestras vidas, este mundo, la realidad en la que nos encontramos. Sin embargo, él investiga con herramientas especiales, con nuevos sentidos desarrollados dentro de sí. Al mismo tiempo, nosotros no tenemos estos sentidos a través de los cuales es posible descubrir el mundo superior que se encuentra oculto para nosotros.

Este sexto sentido es el sentimiento del poder superior, el amor y otorgamiento, el cual no poseemos ahora. Sentimos nuestro mundo a través de nuestro ego con nuestros cinco sentidos corporales.

Nuestro deseo egoísta quiere saber, entender y sentir la realidad en la cual nos encontramos. Un acercamiento como este nos encierra dentro de algún tipo de esfera, este universo.

El universo sólo parece gigante para nosotros, pero de hecho, no es nada comparado con el mundo que se encuentra más allá de estos límites. Necesitamos romper esta esfera y sentir la realidad que está fuera de nosotros y, para esto requerimos un sentido adicional basado en el otorgamiento.

Nosotros ahora sólo tenemos sentidos de recepción así que, atraemos todo hacia nosotros y estamos limitados sólo por el mundo físico. Nombramos todo lo que ha sido descubierto a través de nuestros cinco sentidos corporales en el mundo en que vivimos pero, este mundo ha sido dado a nosotros sólo para que a través de esta vida podamos romper los límites hacia un mundo superior, más externo y extensivo. ¿Cómo podemos salir de esto si atraemos todo hacia nosotros internamente? Entonces, necesitamos desarrollar un sentido de otorgamiento, en lugar de un sentido de recepción. Este nuevo sentido de otorgamiento nos saca de nuestra esfera física.

La sabiduría de la Cabalá está designada para desarrollar en la  persona el deseo de otorgar,  amar y  concederle una sensación del mundo exterior. Así es como se descubre otra realidad que existe, que está justo al lado nuestro pero, sólo es revelada a través de un nuevo enfoque: de ti mismo hacia afuera.

Es por eso, que fue escrito, “amarás a tu prójimo como a ti mismo” es la gran regla general del mundo superior, del poder superior.
Continuará…
[165428]
De un programa de radio israelí 103FM, 16/ago/15

Material relacionado:
Mini-modelo del Universo
Percepción de la realidad: de Newton a la cabalá
Todo acerca de la revelación del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: