Es imposible ocultarse de la gente

Dr. Michael LaitmanEl tiempo de confesión y arrepentimiento es tiempo de descubrir las características que me impiden conectar con los demás. Esto sucede antes del inicio de la corrección, es decir, antes del comienzo del nueva año hebreo. En primer lugar, tengo que aclarar qué me está molestando. Es razonable pensar que es mi ego y que, simplemente no quiero conexión ni unidad.

Pregunta: ¡Realmente no lo quiero! La vida en el paraíso es estar sentado, solo, en la playa donde no hay gente a mi alrededor a excepción de uno o dos que son cercanos a mí y a quienes necesito. Pero usted dice que el paraíso es cuando estamos unidos, ¿no será demasiado lleno de gente?

Respuesta: No será tanta gente para nosotros. Vamos a sentir una armonía perfecta en esta conexión porque nadie nos molestara.

Comentario: Cada año, para vacaciones, viajo al lugar más remoto donde no hay un alma viviente. Para mí esto es el paraíso.

Respuesta: Esto es lo opuesto a resolver el problema de falta de unidad, tratar de escapar de la maldad y esconderse en un lugar donde no hay nadie.

Pero puedes permanecer entre todos y sentirte cómodo, como si estuviera solo, pero sintiéndote mucho mejor. Todo depende de mi relación con los demás y de cuánto me presionan y obligan a depender de ellos.

Esto es corregir nuestra relación con los demás, cuando siento a todos como parte de un mismo cuerpo. Es decir, ya no me molestarán; por el contrario, cada uno será necesaria porque siempre estarán dispuesto a ayudarme con todo lo que quiera o necesite. Esta será una conexión ideal.

De todos modos, aún no podemos vivir sin la gente. No tenemos elección, debemos estar juntos. Hoy hay siete mil millones de personas en la Tierra y en otros 50 a 100 años habrá el doble. Así que, no hay lugar para esconderse de otros; debemos entender que el programa general de la naturaleza es convertirnos en una sola persona con un solo corazón. Y entonces, en verdad sentiré que nadie a mi alrededor será superfluo, aunque haya millones de personas a mi alrededor. No sentiré que estoy en una multitud, sino por el contrario, sentiré que todos son necesarios y completan mi deseo.

En el mes de Elul, el pesar y el arrepentimiento son necesarios para llegar al descubrimiento de los deseos en mí que impiden la conexión. Es suficiente descubrirlos y exponerlos y en ese mismo momento, alcanzan a la corrección. Si considero que son un pecado, inmediatamente son corregidos a través de la Luz que reforma. Lo único que se requiere es el descubrimiento de nuestra naturaleza egoísta y la resistencia interna a la conexión con los demás. Y es bueno que este mal sea revelado, la Luz odia nuestra sociedad egoísta y está preparada para corregirla en el momento que lo pidamos.

Pregunta: ¿Por qué es malo tener el deseo de estar solo?

Respuesta: Porque la meta de la creación es llevarnos a la unidad y cuando te apartas, te opones a esta meta y sufres al ir en dirección opuesta. Sería posible corregir mi conexión con los demás y sentirme a mí mismo en un estado armónico, ideal y maravilloso entre millones de personas, pero en lugar de esto, escapas por una semana para estar solo, al menos por un rato y luego hay que volver de nuevo. ¡Podría sentir como si estuviera de vacaciones todo el año, como si no hubiera nadie a mi alrededor!

Después de todo, no hay un lugar a dónde escapar. Requerimos los servicios de otras personas; necesitamos médicos, cocineros, provisiones y banqueros. Estamos obligados a trabajar y servir a los demás, ganar dinero y cuidar a la familia. Así que debemos establecer relaciones con otras personas.

Mira lo que está sucediendo en el mundo porque no lo estamos haciendo, los hechos recientes y la invasión masiva de inmigrantes que intentan entrar en Europa. La naturaleza nos trae situaciones extremas como éstas que nos obligan a encontrar un camino para la conexión correcta.
[166146]
De la programación de radio Israelí 103FM, 30/ago/15

Material relacionado:
Los problemas que surgen de un exceso de inteligencia
Selijot: el tiempo del arrepentimiento
Yom kippur y la expiación en cada alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: