Eternidad y totalidad en lugar del dominio del dinero

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa ver la economía y el sistema de relaciones humanas de manera correcta para prevenir una crisis futura?

Respuesta: En los años 60 del siglo pasado, el mundo comenzó a transformarse a un sistema integral, circular y cerrado. Pero esto aún no se siente claramente.

Es posible decir que en el siglo pasado el mundo experimentó una serie de crisis: ‘La gran depresión’ en los Estados Unidos, la crisis del socialismo en Rusia, la crisis en Japón después de una gran prosperidad, entre otras. Todo esto es el origen de los problemas, pero en ese tiempo aún no había indicios de la necesidad de un enfoque diferente hacia nosotros y hacia la sociedad.

Tratamos de encontrar otras maneras de salir de la crisis. Y lo principal es que las personas que tienen en sus manos riqueza, poder y control, son unas pocas y hasta ahora, no han querido soltarlo, aunque las relaciones que vendrán al mundo son circulares e integrales. Así que  aquellos que tienen dinero, poder y un ejército no manejarán al mundo.

Esta será una sociedad absolutamente distinta. No habrá gente arriba ni abajo ni en el medio; no habrá control por medio de la fuerza ni del poder ni del dinero ni militar. Llamamos a esta sociedad comunista, pero no debe ser confundida con los experimentos de comunismo egoísta que fueron hechos en Rusia ni en los Kibbutzim en Israel ni en otros lugares.

La transición hacia esta sociedad, en principio, tomará de aquellos que dominan al mundo mediante el poder económico y militar. Así es necesario para algún evento que es muy difícil de predecir.

Cuando esas personas se convenzan de que el descubrimiento del siguiente nivel de existencia los transformará a criaturas eternas, perfectas, sin influencia de ningún defecto, enfermedad ni muerte, entonces, este descubrimiento tendrá influencia para que suelten su deseo de dominio imaginario que los atrae como un juego de niños.

Además, esto hará posible que los dirigentes actuales del mundo tomen un nuevo rol para ellos mismos: distribuir gentilmente ejército y riqueza, para ir, poco a poco hacia una relación absolutamente distinta en la sociedad, en la cual cada uno recibirá lo que requiere y necesita en el nivel físico.

Y las personas dirigirán su tiempo, poder y energía sólo hacia aquello en lo que exista una conexión correcta y mutua entre ellos, porque específicamente con eso comenzaremos a alcanzar la existencia eterna en un nivel cada vez más alto.

Esto puede ocurrir ya sea a través de desastres naturales y de guerras difíciles o, de una buena manera, si los grandes del mundo entienden que a cambio de toda la felicidad y control físico, ellos obtendrán control sobre su naturaleza y sobre la muerte. Pienso que lo que los influirá en forma positiva es la posibilidad de transformar el insignificante control físico y temporal, en un control eterno y perfecto.

Quiero creer que la humanidad llegará a esto de manera suave.
[164860]
De Kabtv “La ultima generacion” 12/ago/15

Material relacionado:
Donde podemos encontrar un lugar seguro
Hacia el nuevo nivel con un mínimo de pérdidas
La muerte lenta del antiguo orden global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: