¡Feliz aniversario 5,776!

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a la religión, el hombre fue creado hace 5776 años, mientras que, según la ciencia pasaron más de 200 000 años antes de eso. ¿Quién tiene la razón desde una perspectiva cabalística?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá no participa en este tipo de debates. Estudia la naturaleza y nos habla al respecto. La naturaleza es lo mismo que el Creador y, la sabiduría de la Cabalá explora la fuerza superior de la naturaleza llamada el Creador. La palabra “Creador” en hebreo “Boré” significa “ven y ve” Si exploramos la naturaleza adecuadamente, alcanzamos al Creador y lo vemos.

Por consiguiente, Rosh Hashaná (el Año Nuevo hebreo) es el día de la revelación del Creador, de la fuerza superior. Este es el primer día en que la humanidad alcanzó la fuerza superior, el mundo espiritual, una realidad superior que abandonamos para vivir aquí en este mundo, sólo para que seamos capaces de entrar en ella de nuevo. A partir de este mundo, seremos capaces de alcanzar el mundo superior.

Más tarde, sabremos las respuestas a todas las preguntas eternas: “¿Cuál es el propósito de esta vida? ¿Cuál es su significado? ¿Con qué propósito existimos en esta tierra y para qué está todo establecido? Esto no es una simple búsqueda de llenando porque estamos insatisfechos con la vida sino, una búsqueda de la meta para la cual fuimos creados desde arriba. La Cabalá nos enseña cómo recurrir al Creador, elevarlo, y revelarlo. Entonces todo el plan de la creación es revelado a nosotros, incluyendo lo que pasó antes de que sintamos que existimos en este mundo. Esto es así porque nuestro mundo es sólo una estación intermedia entre lo que pasó antes de que naciéramos y la estación de nuestra meta futura a la cual llegamos después de que dejemos este mundo.

Ascendemos, ya sea a una dimensión superior o, inferior a nuestro nivel en este mundo. La sabiduría de la Cabalá nos permite hacer ambas cosas. Todo esto nos es accesible gracias a la sabiduría de la Cabalá que fue revelada por el primer hombre quien fue el primer ser humano en descubrir al Creador.
[166384]
De un programa de radio Israelí 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
El nombre del Creador significa ven y ve (avanzado)
Las muchas capas del deseo (avanzado)
Adán fue el primero en romper el techo de este mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: