Feliz año nuevo

laitman_543_01Hace 5.776 años, Adán descubrió el secreto de la vida y el hecho de que el hombre puede descubrir el mundo superior mientras vive en este mundo. Él enseñó a sus estudiantes y, veinte generaciones después, Abraham llegó y completó las enseñanzas de Adán, las convirtió en un método que fue vital para toda la humanidad en esos días.

Abraham fue el primero que realmente implementó las enseñanzas de Adán. Reunió a los antiguos babilonios alrededor de él y les dijo cuál era razón por la que su vida era tan difícil y por la qué tenían tantos problemas, después de la construcción de la Torre de Babel, cuando la gente dejó de entenderse.

Abraham dijo que era posible elevarse por encima del ego y construir una vida maravillosa para todos, que este método les permitiría acercarse unos a otros. La gente entendió que su vida sería mejor si se trataban mejor, pero no pudieron superar el odio que sentían.

El grupo de Abraham implementó el método, creció y llegó a ser conocido como Israel. Durante 1,500 años, desde el tiempo de Abraham hasta la destrucción del templo, la gente alcanzó la fuerza superior viviendo en este mundo, habiendo adquirido la vida espiritual superior.

Vivían de acuerdo a la ley de ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’, pero llegó el momento en que cayeron de ese alto nivel y en vez de amor fraternal, sintieron odio infundado entre ellos. Esto se conoce como la destrucción del Templo.

Si la nación de Israel se une de nuevo, será como si vivieran en el Paraíso. Esto es posible y no hay necesidad de morir para lograrlo. Simplemente tenemos que unirnos de acuerdo al método de la sabiduría de la Cabalá, que es muy simple. Vamos a hacerlo y vivamos una vida maravillosa, tranquila y segura.

Pregunta: Es difícil creer que la nación de Israel pueda unirse, pues es la nación más dividida con muchos corrientes y facciones diferentes.

Respuesta: Esta división es típica de la nación de Israel, porque la ventaja de la Luz sobre la oscuridad es revelada. Somos tan hostiles hacia los demás porque tenemos que sentir lo mucho que necesitamos el método de conexión y unidad, es decir la sabiduría de la Cabalá.

La sabiduría de la Cabalá sólo habla de conexión y unidad. Todas las fiestas, costumbres y mandamientos de la Torá son acerca de conexión y unidad entre nosotros.

Yom Kippur simboliza la difusión del método de corrección a todo el mundo. Después de todo, la nación de Israel está obligada a ser ‘una luz para todas las naciones’, primero conectándose cada uno y luego llevar la unificación a todo el mundo.
[166602]
De la programación de radio israelí 103FM, 6/sep/15

Material relacionado:
¡Feliz aniversario 5776!
600,000 es la altura de la corrección final
Arrepentimiento antes de rosh hashaná

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: