La crisis financiera global ha comenzado

Dr. Michael LaitmanOpinión (Vesti): “Escuchamos cada vez más acerca de la inminencia de la próxima crisis financiera global. Pero, la verdad es que la crisis ya ha comenzado. Ya estamos viendo declives en los mercados de acciones globales.

La mayoría de los declives han sucedido en las naciones conocidas como mercados emergentes. Para la mayoría de ellos la economía no se ha desarrollado entonces, el mundo no los conoce. En años recientes, las naciones en vías de desarrollo han recibido acceso a préstamos de dólares a bajo costo. Pero ahora, cuando el dólar se ha vuelto más fuerte, los deudores son forzados a pedir prestado más y más en la moneda local para servir a las deudas tasadas en dólares. Y esto aun cuando los precios de muchos productos que son exportados por esas naciones están a la baja.

Exactamente las mismas razones causaron una crisis en américa latina en los 80’s y la crisis financiera en Asia en los 90’s. Ahora casi todos los mercados de acciones globales caerán significativamente, en comparación con los máximos de este año o del año pasado. Pero mientras tanto ,están aún lejos del colapso. En la mayor parte del mundo en vías de desarrollo la situación es completamente diferente.

Hay 23 naciones en las cuales los mercados de acciones han colapsado: Malasia, Brasil, Egipto, China, Indonesia, Corea del Sur, Turquía, Chile, Colombia, Perú, Bulgaria, Grecia, Polonia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Ghana,  Kenia, Marruecos, Nigeria, Singapur, Taiwan y Tailandia. Y este sólo es el principio, porque la crisis debe muy pronto moverse de las naciones en vías de desarrollo a las naciones desarrolladas.

Los bancos centrales han perdido el control de la situación  y, falta poco para el colapso global. En el otoño del 2015 podemos esperar ver una serie de golpes. La crisis financiera global ya ha comenzado y, en los meses por venir quedará claro cuán grandes son sus dimensiones”.

Comentario: Hay un medio en las manos de los cabalistas y, este es la unidad. Sólo este sacará a nuestro mundo hacia su próximo estado. Porque el mundo fue creado encima de la fragmentación de un solo sistema llamado Adam, y sólo la restauración de este sistema, su corrección, llevará a nuestro mundo a un estado estable y bueno.

La sabiduría de la Cabalá habla específicamente de realizar el método de corrección de nuestro mundo. El problema es que no hay necesidad de corregir el mundo y el sistema financiero sino, al individuo y la sociedad. Nadie quiere esto y nadie cree que el asunto sea posible.

Debemos superar el obstáculo psicológico; es posible superarlo a través de la influencia de la Luz Superior, la cual corrige, llamada la “luz de la Torá” o, simplemente “Torá”o “La Luz que Reforma”. Pero, es necesario pedirle que tenga una influencia. La petición aparece como resultado del sufrimiento y desesperanza o como resultado de la influencia del entorno, el cual es lo que nosotros mismos creamos. Así es como elegimos ya sea el camino del sufrimiento o el camino de la Torá.
[165065]

Material relacionado:
¿Es este el momento de crear un gobierno mundial?
El sistema monetario global se dirige hacia el colapso
La quiebra inminente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta