La difusión revive a la persona

laitman_246Pregunta: ¿Cómo debemos traducir el sufrimiento de la comunidad del nivel físico al nivel espiritual, es decir, ver en todo una carencia de Luz?

Respuesta: Esto sucede por sí mismo, porque tú te encuentras en tu propio estado y la comunidad se encuentra en su estado. Cuando los escuchas, lo percibes diferente, porque ‘todos los que condenan, lo hacen desde sus propios defectos’ (Kiddushin 70b). Así que vas a entender y a sentir todos estos problemas dentro de tu percepción y kelim. No tienes nada que temer al identificarte con sus necesidades físicas.

Aunque su dolor y quejas sean justificados, naturales y obligados, aún así los sentirás de acuerdo a tu entendimiento y nivel

Pregunta: ¿Significa esto que siempre voy a traducir sus quejas de manera diferente, de acuerdo a cómo cambien mis estados?

Respuesta: Tu estado cambiará, junto con los de ellos. Pronto comenzarás a condenar al Creador por lo que les hace; descubrirás que careces de la habilidad para justificarlo. La difusión nos da un amplio campo de trabajo; revive e invita muchos cambios en nosotros.
[129105]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá 5/mar/14

Material Relacionado:
Intención y acto de difusión de la Cabalá en el mundo
Un canal de conexión bidireccional
Qué pedir cuando sentimos dolor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta