La fórmula para una vida feliz

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué quiere Putin de Israel?

Respuesta: No importa lo que quiere. Está dicho: “Los corazones de los ministros y reyes están en manos del Creador”. No piensen que los políticos tienen poder independiente. Ninguno de ellos entiende exactamente qué está sucediendo en el mundo, ni Putin, ni Obama, ni nadie. Desafortunadamente, lo mismo puede decirse del gobierno israelí. Todo está en las manos del Creador, no de Obama, no de Putin, no de Netanyahu ¡gracias a Dios! De otra manera, el mundo ya habría colapsado.

El mundo necesita ser llevado al equilibrio; tiene que alcanzar un estado donde las personas claramente vean cómo luce realmente el sistema de relaciones entre ellas. Sólo cuando nuestras relaciones nos sean reveladas, aprenderemos cómo corregirlas. Sólo la unidad puede llevarnos a la corrección. La política, la economía, la industria, todo tipo de relaciones de comercio internacional son inútiles. Lo único que realmente puede ayudar es un nuevo tipo de educación que lleve a la humanidad a la unidad global.

Hasta ahora, el mundo se ha conectado mediante el comercio, la economía, el ejército y la seguridad pero, ahora vemos que los hilos de conexión son temporales, vienen y se van. El mundo previo fue construido en base al egoísmo. Ahora, se desvanece.

Pregunta: ¿Qué tipo de unidad tiene Israel para ofrecer al mundo?

Respuesta: Israel tendrá que ofrecer la unidad entre y dentro de las naciones. Es el tipo de unidad que surge por encima de nuestros egos. Nuestro egocentrismo nos enseñará a elevarnos por encima de este y unirnos.

Israel está obligado a transferir la metodología de la unidad al mundo, dado que no existe ninguna otra fuerza que pueda hacerlo en lugar de nosotros. Si Israel cumple su misión, será el principal país en el mundo; gobernará y llevará benevolencia a las otras naciones. Esparcirá la metodología de corrección, unidad y amor.

Nuestro mundo es egoísta dado que todos nosotros nacemos con una naturaleza centrada en nosotros mismos. Tenemos que implementar una metodología especial, una fórmula, que nos permita conectarnos más allá del egoísmo que arde en cada individuo, cada país y entre las naciones.

El pueblo de Israel poseé la metodología. El pueblo judío la usó hace 3500 años. Aún conserva “registros”, los datos internos del estado de unidad por el que han pasado.

En cierto punto, el pueblo judío se las arregló para implementar la unidad. Ellos constituyeron una sola unidad cuyo mayor valor era la conexión. El pueblo judío vivió en unidad alrededor de 1500 años, comenzando con Abraham hasta la destrucción del Templo.

Hace miles de años, caímos de esta altura, del estado de unidad que nos conectaba por encima de nuestro egoísmo. Dentro de cada persona existe un ego pero, existe además una fuerza que nos ayuda a elevarnos por encima de este, más allá del egoísmo personal y general que siempre está en constante crecimiento y renovación.

Todos nosotros hacemos esfuerzos para elevarnos por encima de nuestro egoísmo y conectarnos entre nosotros más allá de este. Si tenemos éxito, revelaremos una nueva realidad llamada el mundo Superior.

El estado común que estamos tratando de construir juntos es llamado Adam (Hombre). Dentro de Adam, descubriremos un nuevo espíritu llamado alma, la Luz Superior, o el Creador. El mundo avanza hacia el estado para el cual fue creado.
[164999]
De Kabtv “Una vida nueva ” 6/ago/15

Material relacionado:
Una patente de felicidad que está disponible para todos
La opinión de Vladimir Putin
Israel en el alma

Un comentario

  1. Estoy segura que con el tiempo llegara, todo lo que usted explica, pero me parece que llevará muchos, muchos años. Entre tanto , hoy, aquí y ahora, debemos aplicar todo nuestro esfuerzo, tratando de avanzar, en nuestra corrección, en el camino a la ansiada “META”, Así sea.

    BS AS ARGENTINA 03-03-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta