La ley del amor no es impuesta por el Parlamento

laitman_246Pregunta: ¿Cómo podemos dar nuestro mensaje a la gente en Israel, de manera tal de no antagonizar?

Respuesta: Es necesario dar una explicación racional y no presentarlo todo a la vez, sino gradualmente. Baal HaSulam nos explica la imagen de una forma clara y concreta, de manera muy científica, así, entiende los problemas que pueden manifestarse si la gente no cambia su dirección. Y nosotros necesitamos adaptar este mensaje al público en general y explicar a la gente que sólo a través de la coneccion entre nosotros podremos alcanzar algo bueno.

El éxito en áreas tales como educación, seguridad, interacciones entre las personas y más, está asegurado solamente por nuestros propios poderes. La nación aún no está lista para hacerlo; aún es incapaz. No puede crear un ‘Ministerio del Amor’ que resuelva todos los problemas entre nosotros. Ninguna nación está involucrada en algo similar. Esto pertenece a los ciudadanos, a la gente.

Por otro lado, en la antigüedad, antes de la destrucción del Templo, la clase política más alta del pueblo de Israel fue, específicamente, el ‘Ministerio del Amor’. Las otras áreas y ministerios ocupaban niveles más bajos en la pirámide nacional. El ‘Ministro del Amor” era el sumo sacerdote.

Hoy en día, para transformar la pirámide que se ha creado y llevarla al estado en que debería estar, se requiere de un trabajo minucioso entre la gente.
[129090]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, Escritos de Baal HaSulam 3/abr/14

Material Relacionado:
Los sacerdotes y los levitas
El libro del Zohar – capítulo “el segundo mandamiento”
El cuello de botella

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta