La ley principal de Israel: Educación integral general

Dr. Michael LaitmanPregunta: Somos muy diferentes los unos de los otros. La nación de Israel es probablemente la nación más fragmentada en el mundo ya que está dividida en una pluralidad de capas y facciones en las que hay un número infinito de diferencias.

Si difiero de los demás, puedo presentar a cualquiera una lista entera de lo que debe corregir sobre sí mismo. Entonces, ¿cómo en algún momento llegaremos a ser un todo, con todo este criticismo? Después de todo, la crítica evoca odio y división. ¿Cómo nos uniremos si estamos en un conflicto continuo?

Respuesta: ¡Lo hacemos en círculos de diálogo! Estos círculos se llevan a cabo en todo el país. En estos círculos, tratamos de enseñar a las persona a conectarse y unirse por encima de las diferencias. Como está escrito, ¨el amor cubre todas las transgresiones¨.

Puedes construir amor sólo cuando asciendes por encima de los ¨pecados¨ que ves en los demás. La razón es que yo veo que el otro está sumergido en todo tipo de pecados que son opuestos a mí, comportándose de forma desdeñosa, en relación sólo a los demás. Yo debo construir un paraguas de amor que nos cubra a todos nosotros.

Pregunta: ¿De qué está hecho este paraguas? ¿Qué lo sostiene?

Respuesta: Es el hecho de que cada uno de nosotros asciende por encima de sí mismo con el fin de trabajar la conexión con los demás. Esto es posible sólo con la ayuda de la educación que la sabiduría de la Cabalá nos ofrece.

También debemos introducir este método de educación en las guarderías, escuelas, universidades, lugares de trabajo y a los desempleados. ¡Debe ser la cosa más importante! Cada persona, cada ciudadano en Israel, debería tener un cuaderno con las pruebas y cursos que ha tomado.

Pregunta: ¿Qué estudiarán estas personas?

Respuesta: Educación Integral. Ellos aprenderán cómo llegar a ser una nación, cómo alcanzar el amor fraternal, la conexión y unidad entre todos y cómo ascender por encima de su ego y conectarse con los demás. Todos deben  aprender esto; de lo contrario, la persona ¡no tendrá ningún beneficio del estado!

El estudio debe estar en una base diaria ya que la persona debe renovarse cada día y debe recibir una nueva porción de conocimiento. Debe escuchar que tiene que cumplirlo, cuán crucial es esto, qué nos da la conexión y la unidad y, cómo esto sana nuestras enfermedades.

Esto debe llegar a ser la ley general, la ley suprema del país. Después de todo, el problema de nuestro país es convertir a la nación en la nación de Israel ya que no seremos capaces de existir de otra manera.

Siempre hemos existido sólo si nos unimos y conectamos entre nosotros. El momento en que dejábamos de unirnos, caíamos del amor fraternal al odio infundado, éramos sacados de nuestra tierra y dispersados entre las naciones del mundo.

Ahora, hemos regresado a esta tierra pero, todos nos damos cuenta de que sólo es temporal.

Escuchen lo que dice el gobierno estadounidense, lo que dicen los europeos, lo que se mantienen diciendo cada vez en voz alta. Ellos quieren eliminar al estado de Israel.

Pregunta: ¿Qué piensa que nos pueda salvar?

Respuesta: ¡Sólo el llegar a ser como un todo! Entonces, todos entenderán y sentirán que se nos necesita en el mundo porque, nosotros establecemos un ejemplo de conexión y unidad por encima de las diferencias. Después de todo, ¡esto es lo que el mundo tanto necesita! Eso es llamado ser Luz para las naciones.

Toda la naturaleza está construida en la conexión. Si un átomo no se conectara con otro átomo, no existiríamos en este universo, en este planeta.

¿Cómo se ha desarrollado la naturaleza en este planeta? Es sólo gracias a la conexión de más y más componentes que cada vez fueron más diferentes el uno del otro. ¡Miren a lo que hemos llegado! ¡Es la única manera en la que podemos existir!

Ahora, debemos crecer y ascender incluso más alto en nuestra evolución interna, espiritual, para que seamos capaces de ver el mundo futuro ahora, como está escrito: ¨Verás tu mundo en tu vida¨.

Todo esto es gracias a una conexión cada vez mayor. Nada se alcanza de ninguna otra manera sino por medio de la conexión.

Esta es la razón por la que la educación integral no es simplemente la educación de ¨niños buenos¨ sino, un medio de avance, no bajo los golpes de la naturaleza sino, gracias a la solución correcta de los problemas que la naturaleza de forma intencionada, nos ha dado para que continuemos ascendiendo por encima de ellos y  nos unamos cada vez más fuertemente. Ahora, debemos continuar el proceso de evolución pero, por nosotros mismos, implementándolo en nosotros.
[165337]
De un programa de radio israelí 103FM, 2/ago/15

Material relacionado:
Misión imposible
¿Porqué corregir el mundo? (avanzado)
¿Quién es mi prójimo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: