La Sabiduría de la Cabalá no es una religión

laitman_740_03Pregunta: Usted ha recibido muchas críticas en su posición de que la Cabalá no es una religión y de que no tiene conexión con el judaísmo. Por favor explíqueme, ¿por qué los grandes cabalistas que vivieron en nuestro tiempo; Baal HaSulam y Rabash eran judíos ortodoxos y de ninguna manera dijeron que Dios es sólo la  naturaleza y no una personalidad.

Respuesta: Baal HaSulam explica esto de la mejor manera en su artículo “La esencia de la religión y su propósito”. Sabemos más de Ramjal (Moshé Jaim Luzzatto) acerca de la sabiduría de la Cabalá para la gente que no es judía . Y toda la sabiduría de la Cabalá habla sólo del desarrollo del amor por los demás y, la religión habla de la realización de las Mitzvot (mandamientos) corporales .

La definición de la sabiduría de la Cabalá es: un sistema para revelar al Creador a los seres creados en este mundo. La religión no aspira a lograr el mismo objetivo (la revelación del Creador a través del amor a los demás) como la Cábala. Por lo tanto, no es la misma cosa.

Así que su propuesta de que Dios es una personalidad, simplemente me hace preguntarme si tal vez usted es un adorador de ídolos.
[164633]

Material relacionado:
Los cabalistas en el amor por los demás y el amor por el Creador, parte 1
La sabiduría clásica de la cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria
La diferencia entre “la letra de la ley” y “el espíritu de la ley”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta